Total de páginas vistas

domingo, 13 de septiembre de 2009

Bolero de Ravel

Ayer, tras un día familiar, quería ver el partido de España contra Turquía del Europeo de Polonia. Estaba convencido de que el partido empezaba a las 21 horas en "La Sexta". Error. Pongo La Sexta a las nueve de la noche y... estaban hablando de la rajada de Marc Gasol sobre la decisión final de Scariolo. Por cierto, Pepu, ¡¡¡vuelve!!!

Vimos Informe Semanal. Con tranquilidad. Esos maravillosos reportajes que acostumbran a emitir. El último de la noche hablaba de los cooperantes españoles en Senegal. Gente que lo deja todo para ir a ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Al final del reportaje, escuché una pieza musical que siempre me ha encantado. Quizás es porque tuve la ocasión de interpretarla con un pequeño conjunto de música clásica en el centro social de mi barrio cuando era más joven. Quizás porque todavía se me pone la piel de gallina al escuchar tan simples notas unidas en el "Bolero" de Ravel.

Pues bien, dicha pieza musical, cantada por Angelique Kidjo me impresionó tanto, que me levanté a buscarla en Internet, para encontrar el siguiente enlace en la que se puede escuchar. El título de la canción es Lonlon, y pertenece a un álbum publicado por esta cantante en el año 2007 y que tiene por nombre "Djin Djin". Al parecer, y por lo que leo en el blog "Clásico lo serás tú", el nombre del álbum, y cito textualmente "hace referencia al sonido de las campanas que algún día deben saludar el comienzo de una nueva era en África."

Para escucharla, puedes usar este enlace a la canción

Espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo.

Que vaya bonito,

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario