Total de páginas vistas

martes, 23 de febrero de 2010

No celebres el cumpleaños de tus hijos en un McDonald's

Así de tajante. Así de sincero.

Ayer lunes celebramos el cumpleaños de los críos con sus amigos. En total eran unos 25 niños. Hacía tiempo que ya habíamos dado la paga y señal para la fiesta. Otros años habíamos celebrado esa fecha en lo que los niños vienen llamando "las bolas". No. No empieces. Te recuerdo que son mis niños los que lo llaman así. No pienses en cosas que no son. Sencillamente, son esos locales que disponen de unos parques interiores que están llenos de laberintos y bolas de plástico. A mí me recuerda un poco a las jaulas de los hamster, pero mejor no meterme en ese jardín.

Bueno, eso. Ayer fuimos al McDonald's. No fuimos a las bolas.

Tenían que llamarnos el día antes para confirmar hora y el número de niños que iban a ir. Nada. Ni una llamada. Cero pelotero.

Por la mañana, un poco antes de las 11 llamé yo. Me dijeron que las chicas que se encargan de las fiestas infantiles llegaban más tarde, pero que me llamarían ellas. El chico que estaba al otro lado del teléfono me dijo que no me preocupara. Pues vale, pues no me preocupo.

A la una de la tarde tuve que volver a llamar yo porque nadie se había puesto en contacto con nosotros. Se puso una chica que se identificó como encargada de las fiestas infantiles, le dije la hora a la que íbamos, las cinco y media, en vez de las seis que era la hora pactada inicialmente. Su comentario fue que no había ningún problema. Pues vale, ningún problema…

A las cinco y media nos presentamos allí. Nosotros y, por supuesto, un montón de gente más. Tenían la mesa ya preparada, para los veinticinco. Imagina, entre los niños y los adultos… un huevo de gente allí. Había dos fiestas de cumpleaños más. Cuatro chicas del McDonald’s liadas pintando a otros niños. Estuvieron allí liadas un buen rato. Viendo el percal, a eso de las seis, me acerqué a la barra a preguntar por el encargado. El chico que estaba allí atendiendo a otra mujer me contestó algo parecido a “yo mismo”. Le hice ver mi malestar con educación y cortesía. Él intentó salir del paso diciéndome que hablara directamente con ellas, ya que el tema de las fiestas de cumpleaños era un tema aparte y que lo llevaban ellas. Claro, a mí eso no me moló demasiado y preferí decirle aquello tan típico de “Yo le pago a McDonalds”.

No hizo falta más. Se pusieron las pilas. De cualquier forma, muy mal organizado todo. Sólo al quejarme, las cuatro chicas se repartieron para ir pintando las caras de los críos de todos los cumpleaños.

Empezó la merienda a las siete de la tarde. Los críos ya estaban desesperados. No esperes que el personal del McDonald’s esté por los críos, como pasaría en cualquier otro local. Para nada. Ellos pintan caras, traen meriendas, traen pastel y, como mucho, hacen el papelón a la hora de abrir regalos. Es un poco desconcertante. Y, claro, no esperes una gran coordinación. Teníamos tres pasteles. Los niños no han probado ninguno. Ya estaban hartos. Se han ido al parque a jugar.

Vamos, un desastre. Conseguimos que los niños se lo pasaran bien. Al menos, eso era lo importante. Yo no me quise discutir con nadie, aunque a veces pensé que ellos querían entrar al trapo. No quería enfadarme, no quería amargar el día de los niños.

Mi consejo: Si lo quieres hacer en el McDonalds, les pides el pastel y tantos “Happy Meals” como niños vayan. Te llevas las pinturas y los pintas tú. Mejor organizado. Te lo pasarás mejor. No dependerás de nadie y, de rebote, te saldrá mucho más barato.

Cuando mi amigo M. lea esto, seguro que dice que me he portado bien. Hoy he evitado el sarcasmo y la ironía.

Cuidado ahí fuera.

àlex

43 comentarios:

  1. Yo trabajo en McDonalds y soy.. "personal de cumpleaños" lo que se llama Azafat@ me encanta mi trabajo y me encantan los niños.. que a ti te haya pasado esto.. no significa que en todos los mcdonalds sean igual porque yo miro por uno y por cada uno de todos los niños que vienen a mi mcdonalds.. atento a todos. Tanto a los niños como los padres eh... si veo que voy a estar muy apurado.. me busco un personal de equipo que me ayude o cualquier otra cosa para que los niños esten pasandoselo pipa... cuando dices "McDonalds" me metes a mi tambien y yo no me veo identificado para nada con lo que has escrito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Chica azafata creo que la humildad y educacion no es lo tuyo, pero tu eres parte de un coorporativo llamado mcdonalds de la imagen es de lo que se habla que quedo dañada gracias al servicio de la compañia que lo representa gracias.
      Cuando cambie la mentalidad del personal cambiara mcdonalds

      Eliminar
    3. Lo lamento maja pero a mi me paso lo mismo .....mas animada una notaria .Si tu eres fantastica puedes buscar trabajo en algun otro lugar que te lo valoren mas. La mayoria son asi , gente joven sin experiencia, deseando que pase la hora y a cobrar .

      Eliminar
  2. Ah y no nos llamamos ENCARGADOS DE LAS FIESTAS INFANTILES... tambien llevamos otras cosas como el marketing del restaurante, cosa bastante seria y responsable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, lavar banios y trapear el piso es una cosa bastante seria. Comprendemos que se les asignan prioridades. Imagina, un WC tapado por que una big mac le causo diarrea a un crio?

      Eliminar
  3. Por supuesto, yo hablo de un McDonalds, lo de generalizar no era para nada mi intención, pero también me siento en la obligación de decirte que conozco más casos y he ido como invitado a otros tantos cumpleaños.

    Seguro que podríamos estar horas y horas debatiendo el tema, pero al final depende de la persona. En mi trabajo hay gente muy buena y gente no tan buena. En todas partes se cuecen habas.

    Celebro tu compromiso con los niños y con tu trabajo. Ojalá todos fueran iguales.

    Gracias por tus comentarios, seas quien seas (la próxima vez, quizás una firma con un nombre hará todo más creíble).

    ResponderEliminar
  4. yo hice el cumpleños numero 4 en uno y por dios que dije nunca mas, y en este caso el error fue de las ENCARGADAS DE LOS CUMPLEAÑOS ya que anotaron en su FAMOSA AGENDA DE CUMPLEAÑOS dos en la misma hora, llame y me dieron todo ok cuando voy habia otro cumpleaños a mi hija de apuro le armaron todo en un rincon, los chicos muertos de sed y los padrw nos tuvimos que atender a los chicos y para colmo tuve que abonar por EL SERVICIO BRINDADO para poder despues hacer la queja envie un mail a LA FIRMA me lllamaron de esa sucursal, y como contentaron a la nena? llenandola de sobrantes de muñequitos de la cajita feliz Por favor !
    Algo para decir?

    karina de Blavanera

    ResponderEliminar
  5. yo estoy queriendo fertejar el cumple de mi nene ahi!!pero con estos comentarios y antecedentes,voy a tener que organizar con mas tiempo y esmero,ya q es un deceo de mi hijo festejarlo en mc,respecto al personal incompetente,tendre q elevar un poquito la vos y todo resultara como lo pactamos!!ya me paso en salones independientes pagando mucho mas plata,el personal siempre es un poco "vago" tenes q estar tras ellos ,si no,no cumplen,tanto en mac como en otros salones de fiesta q hemos pagado y asistido como invitados!!!gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no temas yo he hecho 3 no te comprometen a pedir montaditos para los padres la merienda de los niños esta bien l el sabor a tarta lo eliges tu y si alguien te falla no tienes ke pagar ese menu los niños juegan y se pasan pipa y ya voy a celebrar el 4ºde mi hijo y contenta ya cumplira 9 mi travieso

      Eliminar
  6. supongo ke esto es como todo.... cada uno cuenta la historia como le parece y en su propio beneficio yo, por mi parte este es el primer cumple de mi hija ke pienso celebrar alli eso si, por ke no me llega para hacerlo en otro sitio de manera ke ..... bueno., lo preparare como si de una merienda de amigos se tratase y no pagare , ni por pinturas ni payasos ni demas parafernarias haber ke tal sale y por supuesto el pastel lo llevare yo ....jajajjajajjaja ya contare el resultado ok... un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como le fue a usted en el cumple de su nena en mac, quiero celebrar el cumple de mi hijo.. pero no se si en este lugar!

      Eliminar
  7. Dependerá del McDonalds, yo he hecho el cumple de mi peque allí, la semana pasada y nos lo hemos pasado bomba, tanto adultos como niños, el trato excelente...
    También es verdad que fue entre semana y que sólo estaba nuestro cumpleaños; supongo que con el local lleno de gente aquello debe ser un caos.
    Esther.

    ResponderEliminar
  8. Y como le fue a usted en el cumple de su nena en mac, yo quiero celebrar el cumple d mi hijo pero.. no se si en ese lugar!

    ResponderEliminar
  9. Tanta publicidad de pasatelo Happy y yo pienso que les falta mejorar y organizar mejor el servicio y la atención porque solo a niños le toman nota de lo que van a merendar a los padres NO!

    ResponderEliminar
  10. Yo también hice un cumple en el mac , mi consejo es que no merece la pena pagar por la azafata , tu misma o un familiar puede hacer el siguiente servicio aunque creo que podría hacerlo mejor: preguntar niño x niño durante una hora lo que querían , así repitió 18 veces el menú, llevar la comida cuando los niños ya estaban muertos de hambre, pintar la mitad de las caras y quererse marchar dejando a otros sin pintar porque ya era tarde , obligarnos a pagar todo aunque el cumple no hubiese terminado porque la azafata se quería marchar ..... vosotros decidis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como azafata de mcdonalds te comento que el cumpleaños dura 1h y media, a partir de ahi, no nos pagan, por eso tenemos que dejar nuestro trabajo terminado, lo que conlleva cobrar el cumpleaños. La queja deberia ser en función a que nos dan muy poco tiempo para hacer el cumple, considero que minimo deberia ser 2h, pero son las normas de mc. No eches "mierda" encima de las azafatas porque te quisiera cobrar, simplemente no queremos trabajar sin cobrar.

      Eliminar
  11. Jolines madie pone lo mas importante cuantos euros sale x Niño?

    ResponderEliminar
  12. Bueno le quiero hacer el el cumple de mi bebe ahi pues cumple su primer añito, pero por favor con estos comentarios lo estoy dudando... Gracias y mac ponganse las pilas y quitense esa mala imagen

    ResponderEliminar
  13. Que lástima, no creo que en todos los Mc´s sea asi, pero te creo la mala experiencia nadie te la quita y en muchas ocasiones la mala organización hace que suceda el tipico "Por Uno Pagan todos" Sin embargo yo te comento que el año pasado festejamos el cumpleaños para mi hijo invite como a 50 personas entre niños y papas!! Estuvo divino todo los niños eran unos locos gritando sudaban como cerdos jajajajaja y las chicas que nos asignaron 2 unicamente estaban a mil!!! Eso si yo me encargaba d eir mesa pro mesa preguntando si todo bien, aca te dejan llevar cosas como agua de sabor, dulces extras etc!!!! El pastel lo llevé yo y la verdad estuvo genial!! Te habló de México y aqui por niño cobran menos de 8 USD y por adulto solo la comida unos 5 usd y no tienes que recoger el desorden que deja una fiesta!!!
    En fin yo te creoooooooooooo todo pero también debo aceptar que a mi me fué barbaro =) Saludos.

    ResponderEliminar
  14. PUES YO LO CELEBRO DESDE HACE 3 AÑOS EN UNO EN ALICANTE Y A LAS MADRES COMO LES HA GUSTADO SE HAN COPIADO MUCHAS EN MC DONALDS NO ME COMPROMETEN A PONER PICOTEO PARA LOS PADRES Y SI FALLA ALGUIEN NO SE COBRA LOS NIÑOS DISFRUTAN Y YO PEROA MI HASTA LA FECHA ME HA IDO MUY BIEN YA HE RESERVADO PARA EL PROXIMO 29 DE ABRIL UN SALUDO

    ResponderEliminar
  15. Yo fui hace poquito a unoo y los chicos la pasaron genial...nunca vii a los chicos mas contentoss !! Y el cumplañero saltaba d felicidad y los padres muy pro muy conformes! Ah y puse anonimoo xq no tengo cuentas o fotos creadas!

    ResponderEliminar
  16. Hola,yo celebre el cumple de mi hijo en mac.y fue muy bien,incluso he asistido a varios allí y también todo muy bien,yo creo que es según el mac.y los empleados,y en esta semana quiero volver a celebrerlo con mi hijo e hija,el mac de La Llagosta y Barbera del valles en Barcelona todo perfecto y económico.

    ResponderEliminar
  17. pues yo tenia intensiones de hacer la fiesta de mi hija en ese lugar y estaba buscando en cual mc, pero me encontré con estos comentarios por ende pensare en realizarlo en otro lugar

    ResponderEliminar
  18. Sabéis algo de el servicio de el macdonalds en el parador? esque me estoy replanteando el celebrar el cumpleaños allí.
    atentamente
    silvia

    ResponderEliminar
  19. Me dejaron fría con los comentarios desfavorables, yo celebrare en octubre un domingo a las 3 pm en MacDonalds del centro comercial Santa fe, me pareció baratisimo con todo incluido para 13 niños 380.000 pesos colombianos dos recreacionistas, pon que, cajitas felices, piñata, bombas manteles platos etc, guirnaldas o sombreros , sorpresa y un año para la festejada de bono mensual de cajita feliz gratis y es una fiesta de luces para bailar, no se como son pero no creo que me salga mal, aquí son muy serios y no veo o he escuchado quejas de nadie, amanecerá y veremos, lo único es que el niño adicional sales por 31.000 pesos y los adultos no pueden ingresas pues el salón es pequeño, ese era el deseo de mi hija así que ya pague el alquiler y el servicio, solo me queda por pagar el consumo de ese día que debe ser de 150.000 no adicionales ya están incluidos en el valor inicial. En fi. Espejo lo mejor.

    ResponderEliminar
  20. Soy azafata de McDonalds y en nuestro restaurante esto no pasa. No nos permiten aceptar más de dos cumpleaños por día, y si el número de niños es elevado sólo cogemos uno. Pintamos a los niños, hacemos juegos, y les preparamos la merienda. Atendemos a los padres acompañantes (que veo que muchos os quejais de eso). Pienso que depende mucho de la organización y de la importancia que desde el restaurante se le de a los cumpleaños.

    ResponderEliminar
  21. Siento que pasaras por esa situación pero cuando hablamos de McDonald´s lo hacemos en general, y McDonald´s no es uno solo, hay restaurantes de compañía y otros de franquicia aunque sea un McDonald´s no funcionan igual. Hay restaurantes que dan un servicio de cumpleaños impecable super organizado y solo con buenas críticas. Yo soy esa persona responsable de cumpleaños en un restaurante de Madrid, el procedimiento que llevamos en nuestro restaurante seguramente sera diferente incluso a otro cercano porque nosotras decidimos en algunos aspectos como organizarnos y como queremos que sean nuestros cumpleaños. Siento que tenga una mala experiencia pero no todos son iguales. :)

    ResponderEliminar
  22. lo malo que con estos tipos de comentarios afectan mucho, yo pensaba hacerle su fiesta a mi nieta en McDonalds, sinceramente ya no se la voy a hacer en tal, prefiero pagar un salón infantil a que me hagan quedar en ridículo y lo peor que no este a gusto mi nieta y sus invitados, además a mi en lo personal no me gusta McDonalds buuuuuuuuu.

    ResponderEliminar
  23. lo mejor es ir con una tarta ya comprada, te cojes tus 'happy meal' por niño. y intentas sentarlos lo mas cerca. Mcdonal, son franquicias que sus empleados estan mal pagados y puteados. lo mejor organizarselo unos mismo y no depender de ellos, que luego pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  24. yo celebre el cumpleaños de mi sobrino cuando cumplió 3 años y fue espectacular los niños disfrutaron muchísimo fue lo mejor y super organizado ahorita mi sobrino cumple ya 6 años y se lo celebraremos alli..............................................

    ResponderEliminar
  25. Bueno el primer cumpleaños de mi bb Gian Luca sera pronto en McDonalds y como algo salga mal el jefe del restaurante se llevara una señora putiada asi de simple..no todos los locales son lo mismo asi que espero que.......es mas ya mismo voy a llamar para monitoriar todo .....gracias Alex por el dato..

    ResponderEliminar
  26. A mi me paso algo parecido contrate y pague el dinero por la fiesta de mi hija una semana antes de la fiesta que se habia programado dos meses antes me llaman de McDonald´s a decirme que la van a cancelar por que ese dia habia show de Ronal McDonald´s y que ellos podian hacer lo que quisieran como decia en el contrato o sorpresa en el contrato no decia nada y les toco hacer el show y despues de eso la fiesta de lo peor unas niñas que no tenian ni idea de manejo de menores cuando se partio el paste a la mi hija la del cumpleaños no le dieron pastel adicional se habia cancelado heladeritos que nunca llegaron los niños regados por todo lado nadie los controlaba y la recreacion pesima la verdad dije nunca mas McDonald´s es la peor fiesta que he contratado

    ResponderEliminar
  27. Hola me van a disculpar pero yo celebre el.cumpleaños de mi hijito en mac.donald y tuve una experiencia terrible y tampoco volveria celebrar el.cumpleaños ahy...hay una mala.organizacion mala atencion...buemo no quiero decir nada mas porque ya no vale la.pena pagar tanto para nada...que pena...

    ResponderEliminar
  28. Pues que pena, porque yo he festejado como tres cumpleaños de mi sobrino y 1 de mi nieta, en Mc Donald´s, y la mera verdad me han atendido muy bien, y una ocasión les dije que si me prestaban el saloncito, que no quería el paquete porque no juntaba 15 niños, por ser más adultos, y el gerente muy amable me lo permitió, consumimos ahí la comida y llevamos un pastel

    ResponderEliminar
  29. Ayer 26 de abril de 2015 le célebre el cumple a mi hijo en macdonals d la 1 de mayo de bogota. Y sin duda fue el peor cumpleaños realizado
    Es un robadero no cumplen con lo q prometen a uno. Q pesar gastar tanto para nada. LO PEOR EN FIESTAS ES MAC DONALS.

    ResponderEliminar
  30. Yo vengo de celebrar el cumple de mi hija y ha sido un desastre. Si lo sé no voy. Reservar es que pongan tu nombre encima de mesas?? Tuve q ir s por los globos yo, pedir los happy... Y al lado otro cumple que habían decorado y a mi hija nada. Ni regalo de cumpleañera...

    ResponderEliminar
  31. Vengo de celebrar el cumpleaños de mi hija y ha sido un desastre. Si lo sé no voy. Había varias fiestas de cumple y el de mi hija no estaba decorado ni nada. Las demás si. Tuve que bajar a pedir globos y la tarta. No se acercó no una azafata. Ahora me entero de que dan regalos a los cumpleañeros. En mi caso ha sido como ir al macdonals un día normal... Una pena. No repito

    ResponderEliminar
  32. A mi paso una experiencia también en Cali este año en Chipichape la fiesta era a las 11 llegue a las 10:30 y nadie sabia nada, por confusion la pasaron al del survy yo había confirmado el día anterior. Mis invitados empezaron a llegar y nadie hacia nada el aseo lo hicieron a las 11:15 y yo volaba, las animadoras en un taxi llegaron s las 11:45 no hicieron pintucaritas todo patas arriba y a las carreras y peor aun le iban a dar cajita feliz de niño a niñas al cumpleañero no le dieron, y después jamas llamo nadie a disculparse o sea que no es única mala experiencia.

    ResponderEliminar
  33. Yo hice el cumple de mi hija en Bs As ... un desastre ... las chicas que supuestamente te animan el cumple ... unas maleducadas. Pq un nene llegó 10 minutos antes no lo dejo ingresar al pelotero supuestamente pq ellas tenían q ordenar ... les pedí por favor que yo lo cuidaba junto a la compañera. Obviamente que me dijieron que no ... la animación una vergüenza ... si no quieren trabajar con chicos no lo hagan... la comida me dijieron señora usted tiene q hablar con los adultos y bajar pedir y servirlo usted pq nosotros no nos encargamos de los adultos

    ResponderEliminar
  34. Un desastre yo festeje el cumple en Bs As en Morón . Unas maleducadas las azafatas. Malísima la animación cero ganas de trabajar... tendrían que capacitar a su personal... antes que empiece el cumple no me dejaron por 10 minutos que entre al pelotero mi nena la cumpleañera y un amigo pidiendo por favor que yo me hacia responsable y los cuidaba... obviamente no me dejaron ... la cumpleañera re angustiada... a eso si se tomaron mefia hora de lo que pague para mirar la luna... y no hacer nadaaaaa pq habían pocos chicos... y mi nena esperando. Apenas empezo el cumple no me quisieron tomar el pedido de los adultos pq ellas se encargaban de los chicoooos ... o sea me dijieron toma vos el pedido baja lo pefis lo subis y lo servisssss. La comida de los chicos tardo un montón... una chica una hora preguntando que quiere cada nene y obviamente siempreeeeeee se equivocan . Después tenes que controlar que no se meta otro chico q no sea de tu cumple pq eso no lo ven... la verdad muy mala predisposición de estas chicas. Ah y me olvidaba además de servir y encargarme de los adultos ... no me guardaron el lugar para los adultos y les pedi por favor tengo muchos adultos no me podes dejar este lugarcito ... no molestaba a nadie y yo quería que esten todos los adultos juntos ... pero pedía mucho.... la verdad por favor capaciten a su personal pq queda mal todoooo McDonald's en todo Bs As.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué pena que les den esa basura de "comida" a los niños! McCáncer.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo hay una cosa que odio especialmente respecto a los cumpleaños, que es que sean en un parque de bolas. Pero odio mucho más estos establecimientos de comida rápida. Estos dos tipos de locales representan para mí lo peor de la industrialización de lo que siempre había sido algo más natural, celebrar el cumpleaños de tu hijo.

    ResponderEliminar