Total de páginas vistas

martes, 2 de febrero de 2010

Currar hasta los 67... ¡¡¡¡Uuuuu Que planazooooo!!!!

Mi padre, un tío muy sabio, me lleva diciendo muchos años que yo no cobraré la pensión de jubilación. Siempre me lo he tomado así un poco en coña, como no haciendo demasiado caso a lo que me decía. Supongo que prefiero pensar que no puede ser, que con la pasta que me soplan cada mes, no puedo encontrarme ante la vicisitud de ser más pobre que las ratas el día que deje de currar.

Ahora llega el gobierno (no quiero personalizar) y nos plantea la posibilidad de retrasar la jubilación 2 años para poder cobrar dicha pensión. Como diría mi amiga M. "¡¡¡Uuuuuuuuu que planazooooooo!!!

Bueno, vaya por delante que seguramente me faltará información y de que no tengo ni puñetera idea, pero que tocada de webs.

Pero si yo tenía la idea de jubilarme a los cincuenta y cinco. Que yo no quiero trabajar. Que es malo. Que te absorbe. Que te convierte en un puñetero esclavo. Yo, lo que quiero es vivir, aunque sea de la política, digo, del cuento... Que puñetera manía, que trabajamos para pagar la hipoteca.

Pero claro, echamos a los inmigrantes que vienen a trabajar aquí (sí, también a ellos), los intelectuales se jubilan antes con una pasta impresionante, aunque lo paguen empresas privadas, la natalidad baja, la esperanza de vida se sitúa en los ochenta años, el paro aumenta... Solución, dos años más currando.

Yo no veo a un bombero con 67 años apagando un incendio, de hecho, no lo veo con mucho menos. ¿Un minero? ¿un albañil? ¿un estibador? Pensemos en cualquier trabajo físico, ¿cómo lo harán?

De momento, yo me veo jodido por todas partes. Me suben los impuestos que gravan mi trabajo, me suben los impuestos sobre mis ahorros, no me suben el sueldo, sufro ante la posibilidad de perder mi trabajo, veo que la gente lo pierde a marchas forzadas, suben los robos, las intimidaciones... Joder, si es que tendría que haberme quedado en la puñetera isla.



Yo no sé a dónde vamos a ir a parar con estos tuerce botas, no pinta demasiado bien, aunque tampoco sé cómo lo harán los otros tuerce botas cuando lleguen. Cada vez estamos peor, tenemos problemas que no hacen más que crecer, y los que nos gobiernan o están en la oposición no saben o no pueden solucionarlos. Empiezo a pensar que nuestros hijos vivirán peor que nosotros, y posiblemente eso sea la primera vez que pase en un salto generacional. ¿Buscamos culpables o soluciones?

En fin serafín, que el futuro es incierto... ¡¡Carpe Diem!!

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario