Total de páginas vistas

miércoles, 10 de febrero de 2010

La cerveza fortalece los huesos

¿Qué?

¿Qué te parece?

Pues resulta que otra super mega chupi guay Universidad (en este caso americana), se ha gastado la pasta del contribuyente, ya sea público o privado, en hacer un estudio sobre los beneficios de la cerveza.

Hace poco, no sé si lo recordarás, fue un estudio sobre los efectos del vino en la líbido femenina. Otra pasta que se gastó una Universidad en explicar algo que hasta mi abuelo sabía, que una mujer con un par de copas de vino puede llegar a ser más "divertida"... Como un hombre, claro.

Volvamos a lo de la cerveza. Se ha publicado en la página web de la BBC. Estoy suscrito a la sección de Ciencia y Tecnología, dónde aparecen artículos interesantes de diversa índole. Éste, en cuestión, lo puedes encontrar aquí.

Resulta que han descubierto que la cerveza contiene silicio, importante para fortalecer los huesos.

A ver. Los egipcios ya conocían la cerveza. Si la conocían ellos, es porque tiene que ser buena. Yo, sin gastarme más pasta, puedo decir:

1. Me hace más feliz cuando la bebo (aunque sea un ratillo).
2. Me quita el calor en verano.
3. Es diurética.
4. Hace pasar las tapitas de una forma más cómoda.
5. Ayuda a mis colegas punkies y rockers a peinarse mejor.
6. Mezclada con limonada (marica, champú, clara...) bien fresquita, también está de coña.
7. Su resaca no es mala. Todo lo contrario. Como decía mi madre "La mancha de una mora, con otra mora se quita"... Por la mañana una birrita, y como nuevo.
8. Forma parte de la famosa y maravillosa Dieta Mediterránea... Y a ver quién tiene narices a estas alturas de cuestionar nuestra dieta. (la mía vale, que estoy gordo, pero el resto están de coña).
9. Es digestiva. Después de comer, si te has tomado unas cervecitas, te pegas una siesta cojonuda...

Y podríamos seguir. Sin gastarnos un duro. Tanto estudio y tanta mandanga. Digo yo, ¿por qué no se gastan la pasta en otras cosas? No habrán cosas que no sepamos y que estén ahí, esperando a que una super mega chupi guay Universidad de cualquier parte la estudie... (Voz lejana, de pito) "Veeeeen, estudiameeeee"... Claaaaaro.

Ahora que nos han dicho que la cerveza es buena para la masa ósea, podremos brindar tomándonos una... o dos...

Como ya escribía hace un tiempo, todos deberíamos creer en algo... yo creo que voy a tomarme una cerveza (una coronita, por supuesto... o una corona fuera de España).

¡¡Salud!!

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario