Total de páginas vistas

sábado, 11 de abril de 2009

Luchar por aquello que nos importa

Quizás a tí si, pero a mí, creo que nunca me han regalado nada de lo que he conseguido. Creo que todo lo he conseguido por mí mismo, apoyado por la gente que me rodea y me quiere, está claro, pero no he conseguido nada por ningún padrino.

A mí, como a la mayoría, me ha tocado luchar en la vida por aquello que he querido conseguir. Una de las cosas que me inculcaron mis padres fue precisamente eso, que tenemos que luchar por las cosas, que no podemos dar nunca nada por hecho sencillamente porque sí.

Ya no hablo sólo a nivel profesional. Tampoco he conseguido nada del otro mundo a día de hoy, y a estas alturas tampoco tengo una especial inquietud por ello. Aunque para serte sincero, me siento muy orgulloso de lo que soy.

En la vida tenemos que luchar por aquello que queremos, no nos podemos quedar esperando a que el balón nos llegue a nosotros, tenemos que ir siempre en su búsqueda, jugar sin él, hasta que consigamos tenerlo en nuestras manos (yo siempre he jugado a baloncesto).

Lo que quiero decir es que no nos podemos quedar esperando a que las a que aquello que queremos nos llegue por arte de magia. Cada día tenemos que caminar un pasito hacia adelante para conseguir o mantener aquello que nos interesa. A veces nos quedamos ahí, viendo lo que pasa a nuestro alrededor, viendo lo que pasa delante nuestro, viendo que alguien está luchando por nosotros, y no hacemos nada... no decimos nada... no luchamos... lo dejamos pasar... no tenemos valor para pelear por ello.

Al final, la sensación que te queda es que pasan los días, las semanas, y no haces nada, esperas que las cosas salgan bien porque sí... Las cosas no funcionan así, tenemos que pelear por cada detalle que nos rodea para así poder conseguir irnos a casa con la conciencia tranquila, la conciencia de haber luchado por lo que hemos creído importante para nosotros. No vale con haber hecho todo lo posible, tenemos que darlo todo. Si no lo hacemos así, antes de darnos cuenta o, sencillamente lo perdemos, o alguien nos lo arrebata.

A veces, ese darlo todo es, sencillamente, mirar a otra persona a los ojos, aguantar unos segundos, y empezar a hablar... desde el corazón.

Hace tiempo ví una película, "Any given sunday". En ella, Al Pacino habla con su equipo precisamente de un concepto como éste, la lucha por aquello que queremos. A mí, cuando flaqueo, el volver a verlo me da alas, espero que a tí también te las de y, si tienes algo que hacer y que no te has atrevido, lo hagas...



En español, aquí

A todos aquellos que no habláis... a todos aquellos que a veces no hablamos... ¡Suerte!

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario