Total de páginas vistas

martes, 14 de abril de 2009

Amistad en tiempos de Facebook (traducción del fragmento)

Finalmente me han pedido que traduzca el fragmento que había en catalán en la entrada Amistad en tiempos de Facebook, del pasado 10 de Abril.

Disculpadme si no lo hice en su momento, creí que no era necesario, pero si que lo es, así que ahí va:

"A ver. Es conocido que en la red social Facebook, dónde estás leyendo esto, el concepto de amistad es, digamos “laxo”. Todo el mundo, incluido yo, tenemos muchos conocidos pero a la hora de contar los amigos reales probablemente tendríamos suficiente con los dedos de una mano. En Facebook, en cambio, la idea de amigo incluye personas que puedes llegar a no conocer personalmente. Yo mismo tengo en mi listado de 150 amigos a antiguos compañeros de trabajo y del colegio, compañeros de militancia política, familiares directos, amigos de verdad, conocidos, saludados y algunas personas a las que no he saludado nunca personalmente. Pero con todos ellos me une un lazo de amistad, simpatía o, simplemente, sintonía.

Todo esto viene a cuento porque hoy he recibido la petición de amistad de un antiguo jefe. De hecho no es tan antiguo, ya que ha sido mi último jefe, precisamente aquel que con la escueta frase “hemos decidido hacer reducción de plantilla y tú eres uno de los afectados” me envió al paro hace tres meses. Hay que decir que posiblemente con el tiempo deba agradecerle que me diera “el empujón” para hacerme pequeño empresario, pero no puedo entender como una persona que te echa a la calle sin miramientos (fuimos 5 los despedidos el mismo día) pasados tres meses me pueda enviar una petición de amistad del Facebook.
Por cierto, mi respuesta ha sido, textualmente “¿Pero tú estás de coña (broma) no?”. Conociendo al personaje estoy casi seguro que me responderá alguna parida. Continuaremos informando.

Salud!

Alex P."

Grande lo que le ocurrió a Àlex, pero más grande su respuesta...

àlex

3 comentarios:

  1. Bona resposta, si és que la gent és la ostia.
    Espero que vagi bé la setmana, jo ja estic a prop del final del "tema".
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Grande... muy grande!
    Jordi

    ResponderEliminar