Total de páginas vistas

jueves, 9 de abril de 2009

Adiós a las gafas (escena 1)

Llevo con gafas desde los 9 años, así que restando... mmmm.... de 9 a 7 van 8 me llevo una, de uno a 3 van 2... joer, 28 años con los lupos puestos...

Desde que llegaron nuestros trillizos mi vida con las gafas se convirtió en un pequeño infierno. No se que tienen esos cristales en la cara de papá, pero a los críos les encanta engancharlas. Todo el día con las gafas sucias. Un suplicio. No hablemos de las rotas.

Hace más o menos un año, decidí que tenía que acabar con ellas, y probé las lentillas con un éxito nefasto. No las aguanto más de 2 horas seguidas.

Al final, y viendo a amigos y familiares operados, tomé la decisión de hacer lo mismo. Cuidado, en mí es toda una proeza, porque soy un cagón para todo aquello que tenga que ver con los médicos.

Así que el martes pasado fui a un hospital de Barcelona a realizarme las pruebas para ver si soy apto o no para la operación.

Llegué a eso de las 10:30 al lugar. Aparqué mi moto en la acera (por cierto, de menos de 4 metros de ancho y en Barcelona) y entré. Allí les comenté a lo que venía y me hicieron esperar unos 10 minutos.

Me llamó un chico. Lo acompañé y me graduó la vista. Su primera sorpresa (y si alguien es óptico u oftalmólogo por aquí ya me lo explicará) fue que tenía exactamente lo mismo en ambos ojos, incluso los centros. Después, la primera pu**da. El tío me colocó una especie de tiritas finitas en los párpados inferiores. No se si habéis visto "La naranja mecánica", en la escena en la que le colocan a Alex (interpretado por Malcom McDowell) una especie de casco con unos artilugios que le mantienen los ojos abiertos. Pues bien, yo me sentí en la misma situación, porque pensaba que el tío iba a mantenerme los ojos abiertos con aquellas tiritas un buen rato. Afortunadamente la historia no va por ahí. Él te dice que es algo molesto, y te dejan las tiritas enganchadas al interior del párpado inferior a ver como lagrimeas, vamos, PARA HACERTE LLORAR. En mi caso, y no se si tendrá algo que ver mi naturaleza de machote ibérico, lloré poco, cosa que me va a costar 240 EUR de más.

Posteriormente, después de otros 10 minutos de espera, otro médico me hizo mirar unas lucecitas y me escaneó la córnea. Me dijo que estaba dentro de los rangos normales para poder operarme.

A partir de aquí, comenzó lo que he venido llamando en Facebook "mi dilatación de pupilas" (al tanto). Me tuve que poner 2 gotas en cada ojo de un frasquito que me dieron. Cada 12 minutos 2. 4 veces. Entonces, me volvieron a mirar de nuevo la graduación (o al menos la prueba era la misma).

Me enviaron a otro edificio, saliendo a la calle (joer como molesta la luz cuando tienes las pupilas dilatadas) a que me viera el doctor. Allí, me aplicó otras gotas que escocían un poquito y, luego, me puso como un cristal amarillo ante los ojos con una luz que pensaba que me mataba (mi subconsciente me decía... "Alex, no vayas hacia la luz... vuelveeee").

Al final, parece que soy apto para la operación y, en un par de semanas, diré adiós a este artilugio que me ha hecho la vida más fácil durante tanto tiempo (y que seguro que recuperaré en cuanto la presbicia haga su aparición en unos cuantos años).

El problema lo he tenido en que me ha durado la dilatación de las pupilas unas 48 horas. Horrible. Sobre todo porque no veía de cerca. No podía mirar la pantalla del ordenador, no podía leer... vamos un temazo (no por lo de no leer, si no por lo del ordenador). Aunque debo reconocer que no me ha impedido escribir en el blog.

Por cierto, que sepas que si eres miope y te dilatan las pupilas, te quitas las gafas y ya ves mejor de cerca... Maravillas de la óptica.

Ahora ya sólo cuento los días para operarme.

Ya explicaré por aquí cómo me va.

Para finalizar, una frase de la naranja mecánica:

"Hoy no voy a clase mamá. ¡Me duele la quijotera!"

Te reirás, pero es el primer paso antes de que te enchufen las gafas cuando eres pequeño (al menos, así fue en mi caso).

Buenas noches, y buena suerte (y a los que os vais a un viaje largo... que tengáis una feliz estancia).

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario