Total de páginas vistas

lunes, 6 de abril de 2009

Confianza

Hoy no ha sido un mal día, creo que, mirando los resultados a priori, podríamos clasificarlo como uno bueno.

Creo que hoy he puesto la primera piedra, no se si grande o pequeña, para poder hacer frente a un futuro que se presenta cercano. En primera instancia las cosas no pintaban demasiado bien. Quizás el miedo. Quizás la desilusión. Quizás el desencuentro. No lo se. No es fácil. Las relaciones entre dos personas siempre son complicadas. Sobre todo si la sinceridad no es uno de esos puntales en ciertos momentos de la misma. Por lo que sea.

Muchas veces el problema viene dado porque una de las personas pone más de su parte, o eso piensa. A mí me pasa eso. Creo que lo doy todo. También lo espero todo. Pero es cierto, las personas somos diferentes. Tú eres tú. Yo soy yo (aquí iría el chiste fácil, pero no quiero estropearlo).

Una relación tiene que basarse, a mi modo de ver, en tres puntales básicos: El respeto, la confianza (aquí incluiría la sinceridad) y la amistad. No se si es el orden correcto, pero para serte sincero, tampoco me preocupa mucho. Pienso que tienen que darse los tres para poder llevar dicha relación hacia un buen puerto.

A mi la que más me preocupa, seguramente por mi idiosincrasia, es la segunda, la confianza. Por mi parte, creo que respeto a la gente que está conmigo. De la amistad, pues bueno, soy muy amigo de mis amigos y creo que elijo bien, aunque no siempre. Pero ay de la confianza. A veces creemos que tenemos respeto y amistad por parte de una persona, pero falla la confianza. No hace falta que sea un fallo grande. Un pequeño fallo en esa confianza hace que se desate la peor de las tempestades en una relación. Y creo que es, precisamente, por la falta de sinceridad. Por no atrevernos a decir las cosas tal y como son en ese minuto en que hay que decirlas. Incluso por no permitir a la otra persona decírnoslas por miedo a lo que pueda ocurrir después.

Yo creo que hoy he iniciado la solución a uno de esos pequeños fallos. Creo que en ese sentido, hoy he podido hacer que el camino que se va abriendo cada día ante nosotros sea más fácil y, quien sabe, con nuevas sorpresas y con un futuro prometedor.

Por supuesto, hablo en primera persona, pero ya sabes, esto siempre es cosa de dos.

Para acabar, voy a añadir un vídeo a esta entrada. Otra de las canciones de la banda sonora de mi vida. What a wonderful world interpretada por Louis Armstrong, un trompetista que se fue meses antes de llegar yo. Me da paz y felicidad. Me da confianza en los días venideros. Habla de las cosas pequeñas, como la confianza, que hacen que estar aquí, valga la pena por encima de cualquier otra cosa. Por favor, sube el volumen, y disfrútalo.



"Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando se sabe que él mentiría en nuestro lugar" Henry Louis Mencken

àlex

5 comentarios:

  1. Macho, es admirable como piensas, creo que como tu dices, el llegar a buen puerto en una relación, "es cosa de dos" aunque de cualquier forma si uno de los dos piensa como tú, el camino se va hacer más ameno, eso es seguro, es una tranquilidad para la otra persona, que tu pareja piense así, yo por suerte invierto mucho tiempo en el mejoramiento personal, eso si, sin dejar de divertirme y mirar a la vida como si estuviéramos en un inmenso tablero de juego...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras... seas quien seas... pero tampoco llamaría suerte a estar con alguien que piense como yo... No es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  3. Con el comentario anterior, por supuesto, me refiero a que no creo que sea ninguna suerte para mi mujer el estar con un tío como yo...

    X. Te parece correcto?

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto q tu mujer tiene suerte de estar contigo :). Baja modesto que subo yo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que tengo yo más suerte que ella...

    ResponderEliminar