Total de páginas vistas

viernes, 2 de octubre de 2009

Trabajo

Ayer trabajé muchas horas. Un colofón a una semana en la que mi única vida ha sido la de la oficina y la de la cama de un apartamento que ya me parece tan impersonal como un hotel. Ni desayuno, ni como, ni ceno allí. Duermo entre 5 y 6 horas, el día que más puedo, y me ducho por las mañanas.

He vuelto con X. a casa. El ánimo está bajo. Demasiado trabajo. Demasiada tensión. Pocas horas de sueño. Me ha dicho algo que pienso cada día que vuelvo a casa. Me ha comentado las ganas que tenía de llegar a casa, acostarse al lado de la persona a la que quiere. Abrazados. No hace falta más.

Esa sensación te invade todos los días de la semana. La lejanía se hace todavía más patente cuando tu vida se reduce a trabajar. Estas últimas dos semanas ni si quiera hemos salido a tomar unas cervezas con los compañeros. Al menos yo. Más de un día he comido y cenado en la oficina, en la misma mesa en la que trabajo.

Afortunadamente ya estoy en casa. Con mi mujer y mis hijos. Aquellos con los que quiero estar. Intentaré descansar el fin de semana. No descanso físico, si no mental. Ese cambio de actividad. Ese poder compartir el cariño. Poder estar con ellos. El lunes vuelvo a Horsham.

No sé cuánto más durará esta situación. Espero que no más de dos semanas. El cuerpo tiene su límite. La mente también. Hay que disfrutar de los momentos. No sólo del trabajo. El trabajo, al final, sólo es eso.... trabajo. Nos pagan por ello. Pagamos nuestras facturas, nuestra hipoteca. No es nuestra vida. Somos profesionales. Necesitamos evadirnos.

Espero que la semana que viene podamos, si más no, disfrutar de algún momento divertido. No quiero enfadarme con nadie. No quiero volver a gritarle a un compañero. No quiero pensar mal de nadie. Quiero salir algún día, irme al Bar Vin, compartir una cerveza y unas tapas inglesas con los compañeros. Volver a reír un rato. Es lo más cerca que podemos estar de la normalidad.

Si trabajas este fin de semana, ánimo.

Que vaya bonito,

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario