Total de páginas vistas

martes, 20 de octubre de 2009

9 meses

Esta mañana enviaba un SMS con el siguiente texto:

"Un lunes como hoy, hace 9 meses... Habrá que buscar el lado positivo. ¿Felicidades?"

El mensaje lo enviaba a alguien que, como yo, hoy hacía 9 meses en esta puñetera isla.

Nueve meses.

Se dice rápido. Inténtalo. A la carrerilla: "nuevemeses"

Nueve meses viajando todas las semanas (bueno, menos alguna de vacaciones). Nueve meses en los que hemos visto nevar en Londres. Hemos visto un zorro paseándose por la ciudad (sí, sí, un zorro, no hagas ahora el chiste fácil).

Nueve meses en los que he podido conocer a diferentes tipos de personas. Con algunos he hecho una gran amistad, con otros, quizás no hemos tenido la oportunidad de hacerlo o, simplemente, se ha quedado en una amistad dentro del entorno laboral. No voy ahora a entrar en eso. Seguramente sería feo, muy feo. Sé desde hace mucho tiempo que no puedo ni caer bien a todo el mundo, ni a mí me va a caer bien el resto de la humanidad.

He visitado Londres, Crawley (con su discoteca), Horsham. Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. He subido en tren y en taxi. He bajado al metro. He compartido piso en Londres y en Horsham. He estado en dos hoteles diferentes... durante mucho tiempo.

Me he dejado unos cuantos kilos (me ha venido de perlas).

También he podido disfrutar de la cocina internacional, tan bien apañada en este país. He tenido la oportunidad de comer el súper picante Chicken Vindaloo en un restaurante indio. Compartir unos tallarines raros, pero raros de verdad, en un vietnamita (mientras hablábamos de depilación masculina). He comido, totalmente engañado, en un restaurante Japonés en el centro de Londres. Crispy Duck en un chino en Horsham, que por cierto, pude compartir también con mi mujer. He obviado un libanés, probado cerveza hasta de cerezas. He degustado comida típica inglesa. Cenado kebab turco... Disfrutado en un Argentino (me compararon con el ex de la Duval). Quien me lo iba a decir.

He vivido la gran nevada de este año, en el que no se podía ni caminar por las calles de Londres. He visto las cuatro estaciones del año. He disfrutado del verano más corto de mi vida. He visto niños disfrutando con el agua de las fuentes. He corrido por los jardines más grandes que yo había visto (después de Central Park, claro).

He conocido personas de diferentes países: Irán, Paquistán, India, Canadá, Reino Unido, Alemania, Polonia, Italia...

He vivido días horribles, los cuales miro hoy desde la lejanía y ni siquiera me reconozco.

He vivido días memorables, en los que, afortunadamente, me reconozco.

Me he reído de los demás... Se han reído de mí. Me he reído con los demás... Se han reído conmigo.

He compartido los divertidos horarios ingleses para las comidas y las cenas. He compartido sus buenas costumbres... y las que nosotros no hemos sabido apreciar en la medida en que ellos hubieran querido.

He disfrutado de alguna fiesta en la que he acabado bastante mal.

He odiado.

Hoy no voy a hablar de los malos momentos. Sólo quiero pensar, y además mucho, en que esta es mi última semana aquí. No es la primera vez que me lo dicen, pero espero que esta sea la buena.

Igual debería poner un punto final a este blog en el momento en que viaje a Madrid. No lo sé. Realmente me gusta mucho esto de escribir. Es otra de las cosas que he podido descubrir aquí. Me gusta escribir. Escribo aquello que me apetece. Tal y como lo pienso. Y al que no le guste, pues que no lo lea. Lo decidiré sobre la marcha, aunque estoy seguro de que seguiré escribiendo, aunque sea para mi propia felicidad.

Pero de todo ello, me quedo con algunas de las personas que he conocido. Personas que de buen seguro siempre llevaré en algún rinconcito de mi corazón. Yo quiero pensar que alguna de esas personas también me lleve en algún rinconcito, aunque no sea del corazón, y que, si no nos vamos a ver en un tiempo, recuerde mi lado divertido, el desenfadado, ese que creo que me caracteriza.

Y por si luego no me acuerdo de decírtelo... A pesar de todo lo que no me ha acompañado, me lo he pasado muy bien.

Que vaya bonito,

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario