Total de páginas vistas

jueves, 1 de octubre de 2009

Escaqueo

En nuestro bonito país, el deporte nacional nadie lo pone en duda, es el fútbol. Es un deporte que nos da juego. Nos permite hablar incluso con personas con las que sabemos que no tenemos nada en común, y, además, no tenemos ningunas ganas de hablar.

Pero no es ese el deporte nacional que me viene a la cabeza ahora mismo.

Sobre el segundo, hay dudas. A estas alturas, ya debes estar pensando que para mí, el deporte que ocupa la segunda plaza en ese cuadro de honor es el Baloncesto. Pero no. Nada más lejos de la realidad.

El segundo deporte nacional, e incluso podría ser el primero, es el innoble arte del "escaqueo".

Hay personas con un don natural para practicarlo. Yo conozco a alguno que podría ser el "bota de oro" del escaqueo. No sé como lo hacen. De verdad. Creo que es algo con lo que se nace.

Personas que hacen lo que quieren. Entran cuando quieren. Salen sin que nadie se de cuenta. Consiguen que los marrones vayan a otras personas. Es impresionante. Y no, no es fácil, lo juro.

Yo, lo reconozco, puedo tener algo de jeta, y quizás en algunas ocasiones mucha. Seguro que si le preguntas mi madre o a mis hermanos te dirán que sí. Hace poco incluso, en comparación a Charlie Sheen en su papel en "Dos Hombres y Medio", una amiga dijo que era un "jeta simpático".

Igual... Perdona cariño, vamos a hacer honor a la verdad. Me escaqueo en muchas ocasiones de las labores del hogar. No quiero engañar a nadie. En ese sentido, pues también tengo lo mío.

Pero a mí, lo que de verdad me jode, es la gente que se escaquea en el trabajo.

En mi profesión, tenemos épocas muy jodidas, como la de ahora. Ayer estuve trabajando dieciséis horas. Comí y cené en mi mesa. Sí, lo se, soy ________________ (pon ahí lo que quieras). En esta época, la gente trabaja muchas horas. En esta época es cuando el escaqueitor (permíteme que le llame así) pone todos sus sentidos en su innoble arte. Es en estos momentos cuando se queda un equipo de gente trabajando para sacar algo hacia delante y alguien, un mando intermedio, por ejemplo, se va por la puerta de atrás a ver quizás un partido de la Champions. Le surgen reuniones de debajo de las piedras a las que no tienes ni idea de quien más asiste. Se quita los problemas de encima como quien se quita el polvo de la chaqueta. Además, no lo dudes, como sea en un sitio cerrado y el polvo, más que polvo, sea lo más parecido a lo que te queda en un camino de tierra... VA HACIA ABAJO.

Siempre se ha hablado en este país de los funcionarios. Pero te aseguro que para escaquearse no hace falta estar en ese respetable colectivo. Gente con morro en el trabajo y en la vida te la encuentras allá donde vas.

Ayer me tiré todo el día ayudando a la gente. Me quedé solo por la noche. Bueno, casi casi. Nadie me ayudó.

La suerte, te lo aseguro, ten paciencia, es que el tiempo nos pone a cada uno en el lugar que nos toca.

Si conoces a alguno así. Díselo a la cara. No arreglarás nada. Él o ella no cambiará. Seguro que tu relación empeora. Igual te hacen la vida imposible hasta que te vayas de dónde estés. Pero en ese momento, te vas a quedar de un a gustito.

Un consejo. No protejas al que se escaquea. Dale un toque. Si no hace caso. Sopla hacia arriba cuando se quite el polvo de encima.

Que vaya bonito,

àlex

1 comentario:

  1. Bona dedicatòria a aquests cabr*ns que s'escaquejen. Definitivament s'ha de nèixer per fer-ho a la perfecció.

    Per cert, el mon de l'escaqueig també es pot extendre amb les mateixes característiques al mon del piloteig... o són mons paral·lels o és la mateixa gent :)

    Salut Àlex... molta salut! ;)

    De part d'un amic que et veu poc, però que t'aprecia molt.

    Eduard.

    ResponderEliminar