Total de páginas vistas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi vuelo se retrasa más de la cuenta

Cuando te subes en un avión, máxime si lo haces tantas veces como lo hacemos los que nos dedicamos a esto, sabes que estás seguro. No en vano, las estadísticas dicen que es el medio de transporte más seguro que existe, aunque éste haya sido el peor año para la aviación en cuanto a accidentes.

De cualquier forma, los retrasos existen y son horribles.

Estos retrasos se pueden dar por infinidad de variables de las que seguramente yo conoceré un mínimo porcentaje. Lo malo es cuando algunas de esas variables se dan en un mismo día. Te hace perder la fe en cualquier tipo de organización habida o por haber.

Ayer, lunes, el de los 9 meses. Llegué al aeropuerto a eso de las 9 de la mañana. Sin problemas en el trayecto del taxista. Me dirigí a la cola de Speedy Boarding de Easycrap, ya sabes que uso esa línea aérea en mis viajes a UK. Todo sin problemas.

Estuvimos esperando a estar los 3. Justo antes de que X. facturara, un tío sacó una mochila que pesaba más de los 20KG permitidos y empezó a sacar cosas de ella. Bueno, a esperar, aunque eso no retrasaba el vuelo.

Subimos a pasar por el arco de seguridad. Allí, esta vez le tocó a J. Una mujer llevaba infinidad de objetitos punzantes en su neceser. La señora que está sentada al final de la cinta en que te miran el equipaje de mano por Rayos X, con toda la parsimonia del mundo, paró la cola y fue mirando todo lo que aquella mujer tenía en el bolso. Increíble. Pasando de todo. Es impresionante. Al final J. le tuvo que increpar de forma diplomática para poder desencallar su equipaje de la cinta.

Nos fuimos al módulo 5. Los vuelos internacionales salen de allí. Nuestra puerta era la 50, aunque allí había otro avión. De repente, el mensaje fatídico, nuestro vuelo se retrasaba una hora.

Nos armamos de paciencia y nos sentamos en el bar a tomar un café. Esperamos un rato y vimos que el pasaje empezaba a hacer cola en la puerta 50. Nos fuimos para allá y nos quedamos de pie un buen rato. Somos tontos. Tenemos SB y subimos los primeros. Qué vamos a hacerle, no somos tan listos como pensamos. Llegó el avión y embarcamos. Sin problemas.

Cuando llevábamos sentados aproximadamente 30 minutos sin saber qué demonios sucedía, al piloto le dio por explicarnos que se había colado un pasajero que no debía ir en ese vuelo y que su maleta también estaba dentro. Jodeeeeeer. O sea, algún elemento de tierra había cogido a este señor, lo había buscado en el ordenador, le había dado tarjeta de embarque EN UN VUELO EN EL QUE NO DEBÍA IR y le había facturado la maleta. Vamos, me pinchan y no me sale sangre.

Tras unos 20 minutos más, en los que además tenía que aguantar a dos tías que se habían sentado a mi lado y que sabían demasiado de ingeniería aeronáutica, empezamos a movernos. Bueeeeeno, ya estamos. Ya nos vamos. Zasssss. Pues no, resulta que estábamos en cola y habían 3 aviones por delante nuestro (la explicación de la colega de mi lado era que se nos había saltado el turno y ahora debíamos esperarnos a que nos dejaran colar... toma ya!!!).

El viaje fue fino. Con estas dos al lado. Menos mal que tengo mis auriculares "Noise Cancelling" y conseguí ver mi serie favorita de estos días sin que nadie me molestara.

Al final, llegamos más de dos horas tarde. Mi jefe me dijo "Viva Easyjet". Es lo que tiene volar hoy día. Aunque debo decir que el personal de cabina de esta compañía suele ser de lo más profesional que te puedes encontrar hoy día. Que conste.

Lo demás del día ya lo sabes. Currando hasta casi las 5 de la mañana. Pero eso es harina de otro costal.

Mañana más...

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario