Total de páginas vistas

sábado, 26 de diciembre de 2009

Tres días comiendo y bebiendo

Tres días tres... Esos han sido los días en que hemos estado comiendo y bebiendo como si el mundo fuera a acabarse.

A estas alturas de la vida, ya no tengo muy claro qué celebramos, ni si quiera por qué...

En mi casa nos reunimos las mismas personas que nos reunimos el resto del año. Lo mismo con los amigos. No veo por ningún sitio la fiesta religiosa, porque digo yo, si fuera religiosa y celebráramos en nacimiento de Jesús, entonces deberíamos hacerlo de otra forma, ¿no?.

A todo eso, debemos añadirle que antes, en estas fechas, comían cosas que no podían permitirse durante el resto del año, pero ahora... Comemos lo mismo. Grandes cantidades de comida. Grandes cantidades de bebida. Pero la misma del resto del año.

Por eso, me pregunto por el sentido de todo esto. Reconozco que yo veo la ilusión de los niños, pero no en el hecho de sentarse en la mesa, si no en los regalos, en la magia de dos noches, o tres... El resto...

Quizás tú vives la religión. Una religión que celebra la Navidad de otra forma. Quizás tú puedes recordarnos a todos el por qué llegan estas fechas y todos nos queremos más. Todos gastamos más. Todos tiramos más... derrochamos. ¿Por qué no queremos a todo el mundo el resto del año? Me hace gracia recibir alguna felicitación navideña, apelando al amor, a la ilusión, y que venga de un tío que me parece un grandísimo... Bueno, que me pierdo... Pero creo que me entiendes.

Afortunadamente, todo a terminado. Aquí, en Catalunya, ha terminado hoy, con la fiesta de Sant Esteve. Yo sigo reuniéndome con las personas a las que quiero, y tengo la suerte de verlos durante el resto del año. Si eres de aquellos que vives todo el año lejos de casa y aprovechas estas vacaciones para estar con los tuyos, entonces seguro que todo tiene más sentido que para mí...

Espero que ahora vengan días en los que realmente podamos disfrutar más de lo que son vacaciones normales. Yo espero que sea así. Poder hacer alguna salida. Vamos, lo normal.

Buenas noches y buena suerte,

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario