Total de páginas vistas

domingo, 20 de diciembre de 2009

Felicidades Barça

Hoy no tengo más remedio que escribir sobre la épica de un equipo de fútbol.

Nunca he estado de acuerdo con la de dinero que se le paga a un señor porque le da muy bien a un balón con los pies. Me parece un insulto a la inteligencia del resto de mortales que nos dejamos cada día las pestañas en cualquiera que sea nuestro trabajo. A fin de cuentas, estos señores acaban usando cada día infinidad de utensilios que han sido diseñados, fabricados y vendidos por otras personas anónimas con sueldos que no tienen que ver con sus astronómicas cifras. A mí, por mucho que me digan que se les paga por los ingresos que generan, me sigue pareciendo algo extremadamente vergonzoso.

Pero hoy quiero apelar a lo que ha hecho el Barça. Quiero felicitar a, por ejemplo, Pep Guardiola, "el noi de Sant Pedor". Un tío que, en su primer año como entrenador de un equipo como el Barça, lo ha conseguido AB-SO-LU-TA-MEN-TE-TO-DO. Si, todo. Seis competiciones que han jugado, seis competiciones que han ganado. Han demostrado la unión de un equipo. El uno para todos y todos para uno. Y todo orquestado magníficamente por un tipo que, al menos en público, siempre se ha mostrado humilde. Igual en lo privado es de otra pasta, pero al menos nos ha demostrado a todos que con la humildad y el trabajo en equipo se llega lejos. Además, siempre que aparecen por TV, les ves divertirse mientras trabajan.

Con él, un chavalín como Pedro "Pedrito", ha pasado a la historia del fútbol como el único jugador que ha marcado en seis competiciones en la misma temporada. Impresionante si a eso se le suma su juventud y que ha debutado este año en la máxima categoría del fútbol español.

Más éxitos, el Balón de Oro de Messi. Un premio a la cantera del Barça.

Creo que se pueden sacar muchas moralejas de este cuento de hadas con final feliz. Algunas serán más positivas y otras no tanto...

Yo, por mi parte, voy a quedarme con algo tan simple como el trabajo en equipo y el saber disfrutar de esos momentos. Reconozco que trabajo con algunas personas a las que les cuesta relajarse en el trabajo. Creen que relajarse es sinónimo de no trabajar bien. Tampoco se divierten. Me llaman inmaduro porque yo intento practicar esa filosofía, y pienso seguir haciéndolo, ya tengo treinta y ocho y no creo que pueda cambiar algo que llevo en mis genes.


Que vaya bonito,

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario