Total de páginas vistas

domingo, 13 de diciembre de 2009

Consulta por la independencia de Catalunya

Con la de hoy, ya van doscientas entradas publicadas. No está nada mal la marca para un tío como yo. Mi padre se ha entretenido en ir recopilando mis entradas en un documento. Le ha puesto las imágenes, ha obviado los vídeos, y de momento ya van 265 páginas... ¿Estaré ante la tercera cosa que debe hacer un hombre? Árbol ya planté alguno (a parte de algún que otro pino). Hijos, pues ya sabes. Y ahora el libro.

Sabes que no acostumbro a meterme en política u otros asuntos turbios de este país, pero hoy hemos amanecido aquí en Catalunya con aires de consulta sobre la independencia en algunos municipios. Reconozco que me siento muy orgulloso de ser catalán. Me siento muy orgulloso de mi ascendencia no catalana. Y me siento muy orgulloso de mi pertenencia a España y a Europa.

Teniendo ejemplos tan recientes como el de la antigua Yugoslavia. Viendo lo que sucedió, y desgraciadamente sucede, en algunos lugares de África. Leyendo lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial... Me parece un poco fuera de lugar plantearse ahora temas tan poco solidarios como crear nuevas fronteras para crear más diferencias de las que ya existen, por un mero hecho de dónde vivimos, dónde nacemos, o el idioma que hablamos.

Puede que, para llamar un poco la atención, el tema esté bien. El resto de España nos va a poner ahora de gilipollas para arriba. Al menos hablarán de nosotros. Pero me parece que esto de la consulta por la independencia es la estupidez más grande que ha parido madre y que viene de unos pobres idiotas que no tienen nada más en qué pensar que en chorradas como esta. Luego háblales de "La Vall d'Aran" a ver que te cuentan... (Cuidado, todo esto desde el cariño, el respeto y la admiración).

En definitiva, si lees este blog desde fuera de Catalunya, quiero que tengas muy clara una cosa. En esta parte del mundo, como en todas partes, hay diferentes corrientes libre pensadoras. Cada una igual de respetable, porque así nos lo garantiza nuestra constitución y los derechos humanos, pero hazme un favor, porque uno piense que un lugar debe de ser independiente, no cometas el error de meter a todo el mundo en el mismo saco. No todos queremos lo mismo. No todos estamos de acuerdo con crear nuevas fronteras, no todos pensamos igual que los estridentes y caóticos Sres. que aparecen con los subtítulos en el resto de telediarios del país, hablando de temas estúpidos y sin sentidos.

Aquí, muchos abogamos por motivar a la gente, en vez de obligarla, abrir fronteras, en vez de cerrarlas y, por supuesto, queremos que el sistema funcione mejor de lo que funciona actualmente.

A todos los extremistas que existen en el mundo, les envío hoy una propuesta, bajar al suelo, y dedicaros a los problemas del día a día, y olvidaros de asuntos que interesan a cuatro y lo único que hacen es joder el prójimo, dividiendo a las personas, creando diferentes países... Eso, sólo interesa a aquellos que venden periódicos, a aquellos que hacen programas basura en la caja tonta (ahora LCD) y a los que buscan afán de protagonismo, o sea, a algunos políticos.

¿Amigos?

àlex

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar