Total de páginas vistas

domingo, 14 de junio de 2009

80 millones del libras por un hombre

Corriendo los tiempos que nos están tocando, en que cada día más amigos o conocidos se quedan sin trabajo, en que hay mucha gente que en menos de un año dejarán de cobrar un subsidio de desempleo. Unos tiempos en que más de ochocientos millones de personas en el mundo pasan hambre. Unos tiempos en que todavía hay pueblos que se matan entre ellos por un pedazo de tierra... Existe un desgraciado que paga ochenta millones de libras por un hombre que lo único que sabe hacer en la vida es darle patadas a un balón.

Ya está, como siempre, llegó la demagogia. Pues llámalo cómo quieras, pero me parece patético.

Sí, hay personas que dicen que lo vale. Que si alguien, el Sr. Florentino, ha pagado ese dinero por él, es porque va a generar todavía más.

¿Y por qué? Porque muchísimos millones de descerebrados, entre los que me cuento yo, perdemos el culo por un partido de fútbol. Pero me parece patético. Pienso todo lo bueno que se podría hacer con esos 80 millones de libras.

Yo no es que haya sido un estudiante brillante. Pero me he esforzado mucho por llegar hasta dónde estoy (que tampoco es mucho). Tengo amigos que aún con 30 años, siguen estudiando, mejorando. Trabajan, mantienen una familia con el sueldo de ambos. Luchan por pagar una hipoteca. Y luego llega un tío que se ha tirado toda su vida dándole patadas a un balón, o conduciendo un coche porque papá se lo pudo permitir y le pagan más de lo que tú nunca pudieras imaginar. Con lo que ellos ganan en un mes, tú lanzas tus ilusiones de dejar de trabajar. Otras personas, con lo que tú ganas en un mes, viven todo un año.

¿En qué nos hemos convertido? ¿Qué somos realmente? ¿Dónde está la ética y la moral? Miro a C. Ronaldo y veo un gran jugador de fútbol, que también llora. Veo, con lo poco que puedo ver y con posibilidades de equivocarme, un tío muy pagado de sí mismo. Cree que está por encima de todo el mundo. ¿Se lo merece más que tú? ¿Merece más un deportista de élite que un padre de familia que trabaja 10 horas diarias en un andamio? Seguro que te da lástima cuando lo ves llorar, como en la foto de la izquierda.

Creo que somos borregos. Las multinacionales los pastores. Los gobiernos los perros de los pastores...

Al final, lo importante no es ganar... sino hacer perder al otro...

Sigue luchando cada día. Sigue trabajando. No veas a tu familia durante toda la semana. Piérdete lo mejor de tus hijos. Seguro que te pagarán 80 millones de libras por ello...

Ahora sí... Buena suerte, creo que la vas a necesitar...

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario