Total de páginas vistas

domingo, 22 de marzo de 2009

Los metrosexuales

Estoy escribiendo esta noche desde casa con la cabeza más puesta en irme a dormir que en lo que estoy haciendo realmente, así que a ver cómo me sale.

El martes por la noche fuimos a cenar a un restaurante vietnamita, ya que todavía no había probado su cocina, no puse mala cara y decidí apostar por una cena inolvidable (lo sería, lo juro).

Camino hacia el restaurante pasamos primero por otro en el que había como una docena de personas dejándose los pulmones en contra de la producción de paté de oca (bueno, había uno que llevaba un megáfono). Nos dieron incluso una papeleta para saber qué es lo que estaban haciendo. La cara de los que estaban dentro hacía adivinar que estaban teniendo una noche inolvidable. Supongo que para el que hubiera decidido por primera vez acudir a este restaurante, seguro que lo iba a ser. Yo lo primero que pensé era en la situación que podía darse en el momento de salir del restaurante, después de haberse puesto como el quico de paté, y encontrarte con los que no estaban de acuerdo con el tema... ¿Les escupirían? ¿Les gritarían?

De cualquier modo, no nos quedamos a ver el desenlace final de la manifestación (seguro que ellos dirían que eran 300, y la policía que eran 2) y seguimos nuestro camino hacia el restaurante.

Al no estar todos todavía, decidimos entrar primero a tomarnos unas cervezas a un bar cercano al restaurante. Conseguí tomarme otra allí sin pagarla (el lunes ya había conseguido tomarme dos también sin pagar, la semana pintaba bien para ganar mi apuesta personal de no pagar ninguna).

Entramos en el restaurante de cocina vietnamita unos 20 minutos después, cuándo ya estábamos todos (bueno, el martes éramos 8).

Dentro del local... NI UNA SOLA PERSONA CON PINTA ORIENTAL (yo, desgraciadamente, no distingo muy bien a los orientales). Eso sí, uno de los camareros era de Caldes de Montbuí...

Creo que no voy a decir mucho de la comida. Yo pedí unos noodles con pollo. Me sirvieron un cuenco enorme con mucha soja, muchos noodles y una especie de croqueta que no llegué a comerme. Por supuesto, no me acabé el plato ni de broma.


Pero lo mejor de la cena, atención, fue algo relativo a: "Este tío se depila las tetillas"... Gran frase de uno de los que nos sentábamos en la mesa. Todavía me parto de risa pensando en aquello.

Resulta que entre nosotros se hallan varios METROSEXUALES a cual más interesante desde un punto de vista científico, el mío... Vale, no te rías...

La cuestión es qué, entre otros temas a cual más absurdo y con los que intentamos reírnos todos los días, salió un tema que a mi, y llámame troglodita, me pone un poco de los nervios: Depilación masculina. Bueno, realmente me da incluso un poco de vergüenza estar escribiendo esto o, al menos, si la tuviera me la daría.

Tengo amigos que, con la excusa del deporte, se afeitan las piernas... bueno, vale, lo acepto. Pero que me digan otros que se depilan las axilas, el pecho, las piernas... incluso con cremas depilatorias... ¿Qué más se depilarán?

A ver, reconozco que, físicamente, yo estoy perdido. En vez de un cuerpo Dan**e, tengo dos... si, si, tengo dos, siempre mejor que uno, lo que pasa es que tengo uno superpuesto encima del otro, y así, pues no queda bien. Pero ya sólo me faltaría verme depilado... creo que me podría poner un pañal e irme a una sauna... (perdón). Es que no puedo ni pensar en ello.

Y ahora me viene otra pregunta a la cabeza... ¿A ellas les gusta? Supongo que, cómo decimos en Cataluña, "cada cap un barret", que viene a ser como que hay un sombrero para cada cabeza, pero no se, seguro que estoy anclado en el pasado, pensando en el macho ibérico (sin pasarnos, claro, que nuestras contemporáneas no tienen nada que ver con nuestras madres y ni nos planchan un huevo ni nos fríen una corbata).

En definitiva, veo bien ponerse algo de crema en los codos para evitar tenerlos como el culo de un pollo. También veo bien ponerse algo de crema en la cara después de afeitarse. Creo que también nos tenemos que cuidad. Incluso está bien ponerse aceite de bebé (joer, que bien queda esto) después de ducharse. Pero por favor... depilarse??????

Estoy seguro de que alguna feminista se me tirará encima por esto, pero que quieres que te diga... Tampoco voy a preocuparme ahora por eso.

Dicho todo esto, espero que nadie se moleste conmigo. El que quiera depilarse que lo haga si se siente bien consigo mismo, qué narices, y al que no le guste, que le den, que para eso tenemos total y absoluta libertad para hacer con nuestro cuerpo lo que queramos... pero por favor, no me lo contéis, que es que yo me descojono...

Claro, también es cierto que nuestra sociedad ha obligado a las féminas a hacer otro tanto, el tema de la depilación, y están más que obligadas, ya que la mayoría de nosotros tiene claro dónde quiere ver pelo y dónde no. Seguramente alguna ondeará los sujetadores pidiendo esta igualdad, pero a mí... que no me busquen.

Por cierto, entiendo que el siguiente paso será pintarse la ralla de los ojos... no?

Que acabes de pasar un buen fin de semana. Yo me voy a la cama que ya toca. La semana que viene escribiré desde Horsham, a dónde llegaremos el lunes alguno de nosotros (de momento no vamos todos). Ya contaré cómo nos va por allí.

Buenas noches,

àlex

2 comentarios:

  1. Hay un par de comentarios que me gustaría añadir a esta gran entrada en el blog.

    El primero y más importante es que "ralla" es una falta de ortografía bien gorda... es raya, con "Y" :D

    Y ya dicho esto, que es sólo porque me gusta tocar las narices con la ortografía, confesarte que me ha hecho bastante gracia tu artículo. Sí, me depilo las "tetillas" (por reducir mucho, porque en realidad es el pecho), o más bien lo hacía, porque a mi chica le gusto más con pelo (esto creo que responde a una de tus dudas...). Como decimos en Madrid, "para gustos hay colores".

    Para mi es un asunto como el de elegir la ropa por la mañana... hay cierto pelo en mi cuerpo que no me gusta y como al primero que le tiene que gustar su cuerpo es a mi, pues a paseo con él.

    Ah, y sí que me he pintado raya en los ojos alguna vez. Tengo una sombra negra. Pero ya puestos a confesar esto, añado que ha sido en festivales de música y porque me gusta el look gótico de Ville Valo (el cantante de H.I.M. por si no te suena).

    1 brazo!

    ResponderEliminar