Total de páginas vistas

domingo, 16 de agosto de 2009

Primer intento de despedida

Llevo ya una semana de vacaciones. Me queda otra.

La semana anterior al inicio de estos días de ocio fue algo extraña. Se mezclaron temas personales y profesionales. Bien. Conmigo eso es fácil. Ya sabes, sólo tengo una forma de ser, y mi vida profesional forma parte de mi vida personal, no puedo evitarlo.

Recuerdo que tuvimos muchísimo trabajo. Salíamos tarde todos los días. Los compañeros nos reagrupamos en la zona en que trabaja el equipo del que formo parte.

Tenía que volar el jueves. El viernes me lo debía tomar como día libre. El martes se decidió que mejor volar el viernes. Ese día, el viernes, tenía que coger un barco que me llevaba a Menorca, a disfrutar de esa primera semana de vacaciones. Me la jugaba un poco con los amigos de EasyCrap. Un retraso y perdía el barco.

La semana fue de dormir poco. Nos juntamos tanto martes como miércoles en el piso. Ninguno de los días nos fuimos a dormir antes de las 3 de la mañana. Al día siguiente siempre me levanté a las 7 para poder llegar a la oficina temprano.

Como te comentaba al principio, ha sido una semana extraña. En ella creo haber hecho algún nuevo amigo, afianzar alguna amistad ya existente... y recuperar alguna que se había torcido por el camino. Positivo.

El jueves por la noche nos quedamos ocho españoles trabajando en Horsham. Nos fuimos a cenar juntos. El plan era hacer una despedida, aunque al menos cinco de los que estábamos allí sabíamos que finalmente volvíamos pasadas las vacaciones. Yo espero estar sólo una semana.

Todo fue muy divertido. Primero nos arriesgamos con el plato elegido para la cena. Algunos decían que era trucha, otros creíamos que era carne. Tres de nosotros lo pedimos. Era carne. Y qué carne. Buenísima. El resto pidieron algo que llamaban pato, pero que a mi modo de ver, no entraba por la vista.

Cayeron 4 ó 5 cervezas durante la cena.

Allí ya se vio quien iba a llevar el peso de la fiesta. X. ya lo predijo horas antes.

Nos fuimos a tomar una copa cerca del White Rose (perdón, es Waitrose, tal y como dice nosequién). Música del gran Jacko. Seguimos bebiendo y riendo. Los mismos. Cuatro de ocho. Los otros cuatro, parecían estar lejos de nosotros. Parecía que estaban en otro lugar. Nada que ver con nuestras ganas de pasarlo bien. Reíamos mucho. De vez en cuando algún gritito de Michael. Mirábamos las caras de los otros. Cómo nos miraban ellos. Qué debían pensar de nosotros.

A eso de las 12, ya no servían más copas. Nos fuimos a una discoteca que sabíamos que existía pero nunca habíamos pisado.

En la puerta, los de seguridad nos dijeron que en 20 minutos cerraban. Estuvimos casi 2 horas.

Aquello olía a pies que tiraba para atrás. Todo el suelo era moqueta. Música de los 80-90. Poca gente. Alguna tía que ya no volvía a cumplir los 30. Una barra de aquellas para bailar, las que se ven en los strep-tease.

Nos pedimos unos tequilas. Luego descubrimos las botellas de vodka con naranja. Ya sabes, el único cubata que a mí me gusta beber de vez en cuando. Cayeron eso de 3. Demasiado para mí.

Bailamos, hicimos alguna conga, nos reímos con el resto de gente. Golpeamos una pera de aquellas de boxeo que te dice la fuerza que tienes. X y yo alrededor de 500 puntos. Una rubia 700 y un tío también lo mismo... pero con la cabeza... que ridículo.

Alguien me hizo una foto cogido a la barra... no comments.

Reconozco que allí si que acabamos de hacer amigos y de recuperar tiempo perdido. Allí bebimos y reímos. Nos quitamos la ropa de trabajo. Sencillamente estábamos nosotros, sin nada más... sin nadie más... Y cuatro que miraban...

Dormí 2 horas. A las 2:30 me metía en la cama y a las 4:30 me levantaba. Fue horrible... Pero creo que eso te lo comento en otra entrada.

Hace tiempo que no pongo una frase por aquí. El otro día recordé una. No sé de quién es, pero creo que lo dice todo para una noche así:

"Soñar como si fueses a vivir para siempre y vivir como si fueses a morir hoy mismo"

Buenas noches y buena suerte,

àlex

4 comentarios:

  1. Tanto tiempo en Horsham y aún no has aprendido q el super se llama Waitrose?!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, lo cambio...

    Lo que de verdad me da rabia es que me dejes comentarios y no sepa quien eres... Me corroe la curiosidad cuando veo un anónimo...

    ResponderEliminar
  3. Pa un dia q me dejo la firma... Acutenmeeeee

    ResponderEliminar
  4. O eras tú o el que siempre está enfermo...

    ResponderEliminar