Total de páginas vistas

domingo, 2 de agosto de 2009

Fussimanya

Tras algo más de 6 meses de idas y venidas a UK, una de las cosas que más echas en falta es la comida española.

Hay quien sabe eso y te da una sorpresa. El sábado pasado, sin ir más lejos, mi mujer me invitó al que ella sabe es quizás mi restaurante preferido.

Su nombre es "Fussimanya", es una traducción latina de "Fossa Magna".

Está cerca de Vic, en la comarca catalana de Osona, en un pequeño pueblo llamado Tavèrnoles. Éste no es uno de esos restaurantes que uno se encuentra por el camino. Éste hay que ir a buscarlo. Y tiene un gran encanto al tratarse de una antigua masía catalana. Para más datos, está muy cerquita del Parador de Vic. Allí puedes ir a visitar el pantano de Sau.

Para ir, puedes guiarte por google maps mediante este link.

La comida que te sirven allí es la típica catalana, aunque yo siempre empiezo por una tabla de embutidos propios de la casa. Es algo que a mí me puede. Con cualquiera que voy, siempre pedimos lo mismo de primero. Pero cuidado, nunca pidas para el número exacto de personas que vais. El Fussimanya se caracteriza por sus raciones abundantes, así que si sois cuatro los que vais, haceros un favor y pedir para 2 o para 3, porque te aseguro que no te comerás el segundo plato.

Pide también la coca "amb pa amb tomàquet". Es brutal. Aunque no te preocupes, te la ofrecerán. Los segundos son también muy abundantes, y la carne es el plato estrella. El cordero, el entrecot... lo que quieras, todo es fantástico.

Para beber yo siempre pido lo mismo. Gaseosa y vino de la casa. Un vino que... bueno, mejor compruébalo tú mismo, pero ves con alguien que pueda conducir después y que no beba...

Los postres de la casa son el colofón final a este fastuoso banquete. Nunca sabes que pedir. Todos son espectaculares, pero a mi gusto, dos destacan sobre los demás, la crema catalana y los profiteroles con nata y chocolate caliente.

Para acabar de coronarlo, la factura no es alta. La relación calidad precio es impresionante. Pueden comer 5 personas por aproximadamente 25 EUR por cabeza... y te aseguro que no cenarás por la noche.

Si vas a ir, reserva mesa con antelación. Si llevas niños, pide el primer turno, a las 13:30. Siempre hay colas para entrar y el segundo turno te puede llevar a las 4 de la tarde porque los que llegamos en el primero nos resistimos a dejar el local.

Cuando sales, si todavía puedes moverte, puedes acercarte a la tienda a comprar los mismos embutidos que te has comido anteriormente.

Recordando al mítico Jaume Pastallé, me despido diciendo:

"Bona nit i bona cuina"

àlex

1 comentario:

  1. Muy buen restaurante y corroboro toooodo lo que Àlex cuenta...No vas a cenar, y cualquier entrecot-solomillo de segundo es impresionante!!!

    ResponderEliminar