Total de páginas vistas

lunes, 4 de mayo de 2009

La vida es más compleja de lo que parece

Tenemos tendencia a complicarnos la vida. Ya es complicada de por sí. Encima, al final, te mueres. Es una broma de mal gusto. Pero nosotros hacemos mucho esfuerzo en hacerla todavía más complicada. Tenemos una increíble habilidad para fastidiarnos a nosotros mismos. Complicamos hasta lo más sencillo.

No podemos decidir ni cuándo nacemos ni cuando morimos (bueno, algunos sí, pero prefiero no hablar de ellos). Tampoco podemos decidir al 100% qué hacemos en cada momento, o como vivimos la vida, por mucho que otros se empeñen en sus libros de auto ayuda que sí que podemos.

Nuestra vida depende de muchísimas variables, y alguna que otra constante. Pero sí que podemos decidir pequeños detalles. Pequeños detalles que al final tienen un gran impacto sobre nuestro futuro. Fíjate, elegí ir a Londres...

Quiero pensar que podemos elegir, sencillamente, sonreír. Podemos elegir también, hablar en vez de callar. Podemos elegir estar de buen humor en vez de estar de mal humor... porque ¿qué conseguimos con lo negativo?

Quiero pensar que las cosas se arreglan. Está claro que si no haces nada, no se arreglan, pero siempre oyes aquello de que todo tiene solución, excepto la muerte... que yuyu.

A mi, aunque hoy no te lo quieras creer, siempre me han destacado por mi optimismo. Si, lo se, no he sido un portento en ese sentido los últimos meses, pero soy humano. Incluso he tenido problemas por mi exceso de optimismo, por el buscar siempre el lado positivo de las cosas.

Hazlo, "be positive, my friend". Sé Feliz. Yo encaro esta semana más positivo que nunca, encima, veo cada vez mejor... Si, por mi operación de la vista, claro.

Una canción de de Jorge Drexler. Escúchala.



Piensa lo que quieras sobre por qué lo he puesto aquí. Seguro que aciertas... o no.

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único." Agatha Christie (1890-1976)

No hay comentarios:

Publicar un comentario