Total de páginas vistas

martes, 7 de julio de 2009

Vuelvo a no dormir

Estoy tumbado en el sofá. Lo primero que veo es mi rodilla flexionada. A continuación mi pie derecho. Acabo de comer. Me permito 10 minutos de descanso. Veo la mesa del comedor. La cortina. El balcón abierto y el edificio de enfrente. No hace buen día. Hoy ha caído una buena. En Barcelona se están bañando en la piscina.

Estoy pensando que hoy he vuelto a pasar mala noche. Vuelvo a no dormir. Es horrible. Por más que lo intento. Ahora es diferente. ¿Te acuerdas? Antes me costaba muchísimo dormirme. Ahora no es ese el problema. Ahora me despierto muy temprano. El día se me hace complicado. No descanso bien.

Te preguntarás qué me pasa ahora. Lo entiendo. Yo también lo haría. A veces las explicaciones no suficientemente clarificadoras. A veces, sencillamente, no hay explicación. Todos pasamos en un momento u otro por una situación parecida. No tienes claro qué es lo que te afecta. En ocasiones piensas que es culpa de alguna persona que está a tu alrededor. Otras, que tu vida no funciona. Tu vida se está yendo al carajo. Te has transformado en agua, como decía Bruce lee en el anuncio "Be Water, My Friend". Alguien ha quitado el tapón, y se te escapa la vida por el desagüe....

Pero no, esta vez no va de nada de todo eso. Va de que aquí no usan persianas. Va de que aquí no tienen miramientos y te ponen una cortina translúcida en la ventana. Va de que aquí amanece una hora antes que en Barcelona. Va de que a las cuatro y media de la mañana, una luz inmensa entra en tu dormitorio. Para más INRI, un camión hace un ruido inmenso en la calle. Es el camión de la basura. Sin miramientos. Vivimos en un primero. El camión estaba dentro de mi dormitorio. ¿Estos tíos no pueden hacérselo mirar?

Hemos pedido cortinas opacas. El "Landlord" o propietario, dice que él no las pone. La agencia a la que le hemos alquilado el piso dice que tiene que ver quien se hace cargo de las malditas cortinas. Mientras tanto, eso, a no dormir.

Mañana me pego la mayor siesta de la historia. Palabra.

Por cierto, esta noche hemos visto Ali G.

Espero que tú duermas bien.

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario