Total de páginas vistas

miércoles, 22 de julio de 2009

Autofofis

Miro por la ventana y llueve. Esto es horrible. Íbamos a ir a buscar unas cervezas para cenar esta noche. Queríamos ponerlas antes en el congelador, pero con este tiempo, nos hemos dado media vuelta.

Compraremos lo que viene siendo el quinto o botellín. Un tamaño denostado por unos y amado por otros. Yo estoy en el segundo grupo. El botellín tiene el tamaño perfecto. Se enfría enseguida, eso es bueno para meterlo ahora en el congelador. Además, el botellín sabe diferente. Sí. Diferente. No me digas que no te lo crees. Pruébalo. Coge un tercio y un botellín (yo lo llamo mediana y quinto, pero como hay más de uno de fuera de Barcelona que lee este blog...). Prueba ambos. Es diferente. El botellín es mejor. Además, no le da tiempo a calentarse. Es perfecto...

De cualquier forma, mi entrada de hoy no iba a ir por esos derroteros, pero me lío, me lío... y se me va la pelota.

Hoy quería poner aquí algo que no he escrito yo. Es un autofofis del Outlook. Igual te preguntas que qué es eso del autofofis que te he puesto ahí arriba, verdad? En ese caso te diré que es algo que los que usamos esa herramienta de correo electrónico solemos activar cuando nos vamos de vacaciones. De esa forma, cuando recibes un correo, éste contesta automáticamente con lo que tú hayas escrito ahí.

Bueno, que luego me dirán que es un coñazo esto de poner cosas técnicas aquí.

A lo que vamos. Recientemente, un amigo que quiere permanecer en el anonimato (ves Zape, no pongo tu nombre), escribió uno de estos autofofis que no tiene desperdicio. Creo que estuve riéndome casi 5 minutos. Genial. El tío no tiene desperdicio. Deberías conocerlo en persona si no tienes esa suerte. Yo me considero afortunado por conocerlo. No tienes más remedio que estar de buen humor si estás a su lado. Irradia buen rollo allá dónde va.

Esto es lo que escribió (he quitado nombres, por petición suya). He respetado al 100% el texto escrito:

"Hola!

El correo este que me acabas de mandar... muy interesante y seguro que es muy urgente, pero no lo voy a contestar. Espero que esta negativa no afecte a nuestra relación (estrictamente profesional, aunque esto ultimo es negociable).

Seguro que hay gente mas predispuesta a ayudarte:

Si es un problema con xxxxxxxx, te deseo toda la suerte del mundo. Seguramente x.xxxxxxxxx.xxxxxxx@xxxxxxxxx.xxx podrá orientare adecuadamente.

Si es un problema con xxxxxxxxxxx... reflexiona y párate a pensar que estas tocando, intenta contactar con xxxxx.xxxxx.xxxxx@xxxxxxxxx.xxx o mejor... no toques nada y espera hasta Agosto.

Si por el contrario se trata de un problema de superusuario.. tu correo ha sido automaticamente borrado, no se de que me hablas, no se quien es Zape, seguramente te has equivocado de correo.

Si eres xxxxxx, mándame un SMS con lo que sea. El móvil lo mirare de vez en cuando.
Si eres mi madre o alguno de mis hermanos,acordaros de recoger las cartas de mi buzón, no se cuando iré por xxxxxxxx, puede que la 1 semana de agosto.

Mi correo solo tiene solo 50MB, piensa seriamente en la posibilidad de hacer un reclaim para no llenarme la cuenta (mama si eres tu, luego te explico lo que es un reclaim).

Este mail está dirigido a personal de xxxxxxxx (Aquí iba el nombre de la empresa), familiares y amigos, si eres de xxxxxx (Otra empresa), por favor envía un mensaje al 7777 con la palabra CORPORATIVO para recibir el correspondiente mensaje corporativo diciendo que estoy fuera de la oficina.

Un saludo
Zape
----------------------------------------------------------------------
Antes de imprimir este mensaje, piensa lo lejos que esta la impresora.
Mensaje generado con electrones 100% reciclados."
Cada vez que lo leo me da algo... Desgraciadamente, no todo el mundo comparte cierto sentido del humor, nos vemos restringidos siempre por lo que se llaman una serie de "Formas". Joder con las Formas. "Debemos mantener las Formas". ¿Qué formas? ¿Cuadradas, triangulares, formas echas con las manos sobre una pared y con una luz detrás? Que alguien me diga que formas.

Esto de la moral, la ética y la etiqueta desde luego mata al más pintado. Parece que siempre tengamos el palo de una escoba metido por donde la espalda pierde su buen nombre y no podamos reirnos. Digo yo, ¿está reñido el trabajo con la risa? ¿Acaso no se puede combinar el buen humor con la profesionalidad? ¿Dónde está el límite? ¿Quién lo marca? ¿Quiíen dibuja la forma?

Creo que si somos capaces de reirnos en un momento de máxima presión, nuestra vida y la de los que están a nuestro alrededor se hace más fácil. Se nos quita la cara de estreñido. Se nos quita ese rictus de "me estás jodiendo y lo estoy viendo".

En definitiva, me importa un huevo si no tienes sentido del humor. Me importa un huevo si te jode que me eche una risa. Me importa un huevo que te siente mal. No te falto al respeto. No te maldigo. No hago nada malo. Me sonrío. Me lo tomo con buen humor. Punto. Mi trabajo sale igual...

Afortunadamente, yo no me he encontrado todavía a nadie al que le siente mal mi sentido del humor. Seguramente porque se distinguir el sentido del humor del cachondeo. También porque estoy rodeado de buena gente que sabe que bastante duro es el día a día como para encima estar amargado.

Para despedirme, repito frase. Hoy me viene a huevo. No se de quien es, no voy a mirarlo en la otra entrada, me importa un huevo de quien sea, lo que me importa es el contenido:

"Si la vida te da la espalda, tócale el culo"

Seguro que lo pasas mejor... ¿O no?

Yo, ahora, me voy a comer unas pizzas y a tomarme unas birras con los compañeros. Espero pasármelo bien... muy bien.

¡¡¡¡ X. Te echamos de menos !!!!

Que vaya bonito,

àlex

PS: autofofis = "Out of Office" = Fuera de la oficina

No hay comentarios:

Publicar un comentario