Total de páginas vistas

martes, 21 de julio de 2009

¿Nos vamos a España?

Si vas siguiendo de tanto en tanto mi vida aquí, relatada desde estas líneas, recordarás una entrada allá por el mes de mayo en el que publiqué un vídeo de Phil Collins titulado "Take me Home".

En aquel momento no hablaba precisamente de volver a casa, todo era en un sentido más figurativo, me refería a encontrar cada uno su propio Norte, su estrella guía, algo que fuera capaz de enseñarme el camino de vuelta a mi propio yo.

Esta vez, afortunadamente, no tengo que hablar en esos términos. Afortunadamente encontré mi camino hace ya tiempo, y vuelvo a estar en la senda habitual en mí.

Hoy parece que mi regreso a casa, entendiendo España como mi casa, está más cerca. Todo parece indicar que me quedan aquí un par de semanas. Sí. Correcto. Sólo dos semanas y los días que me quedan de esta.

Muy posiblemente, después de mis merecidas vacaciones de verano, un par de semanitas, me trasladaré a España. No será a Barcelona, con mi familia, mi tan añorada familia. Será a Madrid. Allí no sé cuánto tiempo estaré, pero al menos me encontraré más cerca de aquellos a los que quiero. Estaré a menos tiempo. Compartiré un clima más parecido al mío, no este verano que más bien parece un continuo otoño. Será verano. Será comida española. Será hablar uno de mis idiomas naturales. Será mi estilo de vida. Diferente al que hay aquí. Seguiré compartiendo mi vida con algunas de las personas con las que la comparto aquí.

También estoy seguro que una parte de mí se quedará aquí. Atrás quedarán 6 meses en los que todos los cimientos de mi vida se han removido. Atrás quedarán personas con las que en un momento u otro he reído o he estado a punto de llorar. El cómputo no parece malo.

Algunas cosas que no he sabido hacer. Otras que creo que sí. Personas que de una forma u otra no han sido lo que esperaba, tanto para bien como para mal, pero así somos. Seguramente habrá alguien que no me ha interpretado correctamente, igual por culpa mía. Pero también estoy seguro de que también algo bueno habré dejado en ellas. Nos hemos reído. Hemos compartido buenos momentos. Momentos que en Madrid ya no se repetirán. Allí serán nuevos momentos. Es un lugar que ya conozco. Es un lugar en el que todavía será más fácil ser yo mismo.

No es momento de mirar atrás. Es momento de mirar hacia adelante. Lo pasado, pasado está. Soy un poco más feliz. Quizás lo sería más si hubiera conseguido cerrar aquellas historias que ya se quedarán abiertas para siempre.

Durante este periodo he reafirmado mi amor. Sí, no tiene por qué darme vergüenza decirlo. Sigo enamorado de la misma persona desde hace ya... casi 20 años. Es la luz que ilumina mi camino. La que me permite levantarme cada día y seguir caminando. La que me da fuerzas para levantarme cada vez que me caigo. La que hace que sea mejor persona. En definitiva, la que consigue que todo aquello que haga tenga un sentido.

Sé positivamente que esta canción no es la que más te gusta, pero para mí dice mucho. A mí me trae muchos recuerdos. Cierro los ojos y me veo en una noche del mes de Agosto. Húmeda. Mucho calor. Una camisa blanca al viento. Un vodka con naranja en una mano. En la otra, tu mano, bailando esta música... En la otra, tus dedos entrelazados... Te acuerdas???



Queda un día menos...

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario