Total de páginas vistas

martes, 28 de julio de 2009

Los peligros de freir un huevo

La cocina es un lugar en el que siempre te puede suceder algo. Me río yo de los programas estos de supervivencia tan en boga este año. Que si desafío extremo, que si el colgao este que se come hasta los gusanos y destripa camellos.

La cocina es un buen sitio para ponerte a prueba. Estás siempre rodeado de peligros.

Quien no se ha cortado con un cuchillo. Quien no se ha pinchado con un palillo. Quien no se ha quedado pegado al suelo con algún tipo de aceite.

Agua caliente. Aceite hirviendo. La freidora. La batidora. El café. Cuchillos afilados. El horno.

Es cotidiano. Nos olvidamos en todo momento de los peligros que conlleva. Un gesto tan sencillo como dejar el mango de una sartén hacia fuera mientras tienes algo en el fuego.

Cuando tienes hijos, todavía te das más cuenta del peligro...

Pero lo que he visto hoy no lo había visto en mi vida. Los efectos de una quemadura. Una ampolla tan grande como un dedo... Friendo un huevo.

Realmente es peligroso. Desde luego los Ferran Adrià y compañía, pasando por el cocinero loco llamado Arguiñano, son héroes en los fogones. Parece fácil. Sobreviven a tan tremendos peligros día a día. Sonrientes. Cantando. Contando chistes malos... Bueno, esto el Arguiñano, porque el otro tiene la misma gracia que una tortuga hartita de valium (ojo a su doble en el programa "Polònia" de la autonómica catalana).

Deberían darles medallas al valor. Es más, deberían erigirles monumentos por su destreza ante el peligro inminente. No hay sudor. No se nota la adrenalina. Sólo el vapor de sus platos. El resultado de su osadía.

Cuentan un chiste muy antiguo sobre un hombre vistiendo tan solo un delantal friendo un huevo y su amante, que se deja llevar por el frenesí de tan excitante estampa (no voy a contarlo aquí por si eres menor de edad).

En definitiva. No nos riamos. La cocina no es para bromas. Yo me he cortado con cuchillos, latas de conserva, cristales rotos. Me he quemado con aceite y agua (por separado, sin ampollas). He llorado ante el streptease de una cebolla. He tocado sal con heridas en mis dedos. Atención. Esto es sólo para amantes del peligro.

En cuanto a la ampolla de quien se quemó friendo un huevo... cuidado, hasta en un inocente huevo se puede encontrar a un implacable asesino.

Ummm. Huevos fritos. Que sencillo. Que bueno. Ahora es tarde, pero mañana me frío uno... de gallina.

Que vaya bonito... Y no metáis el dedo en la llaga.

àlex

1 comentario:

  1. Para el que quiera saber a quién se refiere Álex con lo de los gusanos.. : http://www.youtube.com/watch?v=QuB3kr3ckYE
    Y aguantad hasta el final del vídeo...

    ResponderEliminar