Total de páginas vistas

jueves, 26 de febrero de 2009

El infierno de Dante Alighieri (desde el aeropuerto de London Heathrow)

(Hace ya varios días que no escribo, y alguno de los que siguen este humilde blog (que no son muchos) me han echado la caballería encima por no hacerlo. Os pido disculpas, pero a veces, las cosas no pintan como para ponerse a escribir, y ya no digo, algo que pueda ser de algún tipo de interés)

El que tenga Facebook y, además, esté dentro de mi elitista grupo de amigos (para mi son los mejores, de ahí lo de elitista), pudieron ver el domingo el vaticinio de lo que podía ser la semana. Ya anunciaba que me preparaba para lo que podía ser la peor de ellas.

Desgraciadamente para mi, bajé al infierno de Dante tan pronto como aterricé en Londres. Intuía algo en el ambiente que me decía que lo peor estaba por llegar.

Llevaba, desde el atracón de olivas de la noche del miércoles anterior, unos días comiendo poco o nada. Lo se, a mi no me va mal del todo, así pierdo algo de peso, pero creo que no es la mejor forma. La semana pues, empezó más o menos igual, comiendo poco o nada. Sigue sin seducirme nada la alimentación de este país, a mí que me perdonen, pero es que no puedo. Por la mañana, aún me puedo tomar un yogurt, al mediodía, algo de fruta y, por la noche, o nada o… ya cuento luego.

La llegada definitiva al infierno fue la noche del martes al miércoles. Bastante surrealista (no lo voy a explicar por respeto a mi mismo y a mis malas reacciones ante aquello que no comprendo)… con restaurante Japonés incluido. De hecho, esa fue la noche en que nos decidimos a ir al centro, al Soho, ¡por fin! Allí nos dimos un paseo por el barrio chino (nada que ver con el de NYC, por supuesto), pero tenía su encanto. Sus patos laqueados colgados en los escaparates, el olor a… nosequé, las farmacias vendiendo viagra (o algo parecido) con un 60% de descuento, tanto chino corriendo por allí. Por cierto, nos encontramos al presentador-escritor-stripper venezolano (Boris), y hay que decirlo todo, el tío es simpático y, aunque nosotros no corrimos en tromba para hacernos una foto con él, algún que otro paisano que corría por allí aprovechó y se la hizo. Al menos no parece un famosete endiosado.

Nos tomamos una cerveza mientras esperábamos a cenar en el mejor restaurante de mis sueños… de nuevo un japonés. Éste, al menos, era más divertido, ya que te sentabas en una barra y los platos van pasando, ya sabes, como otros muchos que hay en España, que no estamos inventando la sopa de ajo. De cualquier forma, vaya tela los platitos que iban pasando por allí, entre las vainas con pelo (una especie de habas pero más pequeñas) y el pescado crudo. Yo, gracias a que había alguien que se preocupaba un poquito por los demás, comí algo: Témpura, pollo y lo que yo llamo “gambas con gabardina”. Del nombre de la cerveza ni me acuerdo… lo siento. Por cierto, el detalle del cartelito que también estaba en la cinta y que te indicaba que en hora punta no estuvieras más de 45 minutos comiendo, también estaba divertido (creo que cenamos en menos de 20 y a 14 GBP por persona).

El miércoles por la tarde (ayer) creo que empecé a salir trepando por la cabellera de Lucifer (ver “La divina Comedia”) y debo reconocer que hoy empiezan a encajarme más todas las piezas. Supongo que todos tenemos en algún momento nuestro propio “infierno”, ese del que tenemos que intentar salir solos sea como sea y en el que, si entra alguien a ayudarte, siempre sale malparado… muy a tu pesar.

Bueno, siguiendo ya un poco a Dante, vamos a acabar como debe acabar una comedia y no una tragedia, es decir, bien. Hubo otro episodio divertido, fue el de mi amigo Mr. Y y su forma de describir el funcionamiento de un ascensor sin usar palabras ni moverse. Por favor, que nadie piense mal… Pero tampoco daré más explicaciones, esta vez por respeto a él y para que no explique lo del informe.

Por cierto, impresionante la terminal 3 de Heathrow, hoy es el primer día que nos toca venir a ésta, ya que los de iberia y sus amigos, han decidido estar juntos para.... bueno, para lo que sea.

Esta entrada de hoy, la dedico a los/las amigos/amigas. Esta semana, es más que posible que haya perdido una…

àlex

PS: Prometo escribir la semana que viene, aunque no sea todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario