Total de páginas vistas

miércoles, 4 de febrero de 2009

La pocholada

Creo que hoy he sido el "más afortunado" del equipo, aunque eso depende también de cómo se mire.

He llegado bien a Heathrow, con media hora de retraso, pero eso creo que tampoco hay que destacarlo ni achacarlo a la gran nevada caída en Londres, ya que, sin nevadas, también acostumbra a pasar. El tren, aunque también con retrasos, me ha llevado bien a Paddington y, si no fuera porque el taxi ha derrapado en una curva (el conductor me ha soltado un "sorry man") todo ha sido perfecto teniendo en cuenta las circunstancias del día anterior.

Mis compañeros que venían de Madrid no lo han tenido tan bien. Aunque han llegado a las 6:30 (hora española) al aeropuerto, han llegado aquí a las 8pm (hora de Londres) después de pasar un horrible día en la sala VIP del aeropuerto entre canapé y canapé (debe haber sido horrible).

El día se ha dado bien, voy integrándome mejor en el equipo y mis limitaciones con el idioma empiezan a vencerse y me permiten formar parte de las conversaciones cotidianas, aunque es cierto que todavía me queda un largo camino por delante (eso si no me mandan de vuelta a casa antes precisamente por el idioma).

Cabe destacar la frase del día. Chateando con una compañera de trabajo que está en Barcelona, en un momento en el que hablábamos de otro compañero (palabra que no lo estábamos criticando) me ha soltado un "es una pocholada de chaval"... ¿Te lo puedes creer? Esa ha sido la descripción de un chicarrón del norte... una pocholada. Y me pregunto yo... ¿Quien ha inventado esa palabra? Sólo la había escuchado en algunos gags de humor sobre los pijos de cierta capital de España (prefiero no dar el nombre, que cada uno piense lo que quiera) y, claro, Pocholo... el de la mochila. Pero tiene narices la palabrita... pocholada... por más que la repito, no dejo de sonreírme... Pensaba que nadie la usaba. Eso sí, a mi compañera que no la toque nadie, ¿eh? que es "una pocholada de chavala".

El día, cómo he explicado, no ha ido mal... pero no sabía lo que se cernía sobre mi. Al final, ha habido encerrona... cómo no... y los muy... majetes (juas), me han llevado a un japonés. Sólo de pensarlo se me ha venido el mundo encima. Pase lo del Thailandés de hace dos semanas, pase el intento del hindú (al que no fui)... pero un japonés... cuando hemos entrado, lo primero ha sido el olor a zapatería, que no acabo de entender, pero tampoco quiero pensar demasiado, que igual todavía les cojo más manía. Me he atrevido a ir a los servicios, estaban al lado de la oocina, la descripción buena no la he dado yo, pero creo que viene al caso "Un lavabo de cualquier bar de carretera...", con un cubito rojo bajo el urinario (no pregunto).

Han pedido un pica-pica, a base de pescado crudo (que guarrería) y otros manjares a los que no quiero hacer mención... finalmente me he comido lo que parecía una gamba con gabardina de las nuestras y un trozo de tempura de calabaza.

Al final, aunque me he resistido al principio, no me han dejado pagar... aunque todavía no se por qué.

Como echo de menos ir a cenar a un sitio normal, de los que a mi me gustan, y comer algo a lo que esté acostumbrado. A esto de la cocina multiracial de este país me va a costar acostumbrarme.

Voy a ver si me como las galletas que, amablemente, nos dejan encima del minibar (una nevera vacía) para ver si el estómago se me asienta un poquito.

Ahora, me voy a dormir, que ya llevo demasiadas horas en pié.

Buenas noches.

5 comentarios:

  1. ts ts...

    Como comentario, en la RAE dicen lo siguiente:
    pocholo, la.
    1. adj. coloq. p. us. Bonito, atractivo o agradable.

    (La próxima vez que vayas a un japo, pide pollo tepanyaki, que te gustará...)

    ResponderEliminar
  2. El pollo lo pedí, pero tu amigo, el alto, delgadito, con gafas, pinta pijo y con un vocabulario de puerto, no lo pidio

    ResponderEliminar
  3. Dale una colleja de mi parte...
    Veo que de todos modos os resarcisteis ayer con la cena!

    ResponderEliminar
  4. tengo que decir públicamente que los canapés de Barajas no es tan ni la mitad de buenos que tu pan con tomate cortado a láser... mira que eres catalán... :-) desde el cariño

    ResponderEliminar
  5. Otro con el pan con tomate cortado a laser. A ver, una barra de pan de las de aprox 350gr, con tomate, comiento tortilla de patata, a repartir entre 7 personas...

    De todas formas, el pan con tomate se come así, en rodajitas finas... Por cierto, NO SOBRÓ NADA DE PAN cortado a laser... Menos mal que primero has dicho que me quedó de coña. Creo que la cuestión es meterse conmigo... como diría el Isma, "claro, como el Alex es tonto"

    ResponderEliminar