Total de páginas vistas

domingo, 8 de febrero de 2009

Aeropuertos

Escribo en domingo...

Como todos, el jueves es un día que amanece más radiante, recoges la ropa del armario, lo guardas todo en la maleta, y te bajas a recepción a realizar el checkout. Todas las semanas la misma pregunta "Have you enjoyed your stay with us?"... Yo ya les digo aquello de "see you next monday". Creo que la semana que viene ya dejaré parte de mis pertenencias en el hotel, para aligerar el equipaje.

El jueves comimos un sandwich de escalopa (el mío con mahonesa y algo de ensalada), vamos, la misma porquería de cada día, un bocata grasiento... aunque en este caso no encima del teclado.

Ya he podido mantener una discusión (en el perfecto sentido inglés) con dos anglo-parlantes. Al final, por las acciones que se han llevado a cabo, veo que, más o menos, la cosa fue bien y pudimos forcejear un poco con los argumentos de unos y otros y llegar a un acuerdo (en que el argumento que más pesó fue el mío), con lo que estoy contento.

A las 16:30 cogí un taxi a Paddington Station, para coger el Heathrow Express. Esta vez me tocó otro taxista simpático. Al llegar a la estación, pueden bajar una rampa y dejarte allí, sin prisas y sin problemas, o bien dejarte arriba, para que bajes las escaleras con la maleta y, además, metiéndote prisa para que abandones el vehículo porque les multan rápidamente al parar en una estación de autobuses. Mi intención era pagar con la AMEX, y cuando se lo dije, me suelta un "Too late". Al parecer tenía que haberle avisado al empezar el viaje (claro, hay una gran diferencia entre decírselo al principio o decírselo al final). El viaje fue de lo más largo, ya que había bastante follón en la city y tardamos algo más de lo habitual. Al final, le pagué con dinero, pero como ya aprendí la lección la otra vez, mantuve mi brazo derecho todo el rato metido dentro del taxi a través de la ventanilla, con lo que no se podía ir sin llevarse una parte de mi con él. Conté el cambio dentro con la mano dentro del taxi y, cuando comprobé que era correcto, saqué la mano para que pudiera irse corriendo.

Cogí el tren hacia el aeropuerto sin demasiadas novedades, aunque eso sí, más solo que la una, como siempre. Menos mal que, a partir del 16, ya iré con otro compañero en estos viajes, con lo que se hará todo más ameno.

Pero de lo que yo quería escribir hoy es de los Aeropuertos, de las diferencias en cuanto a seguridad entre el aeropuerto de BCN y el de Heathrow (LHR). En BCN, tienes que sacar el portátil de la maleta y quitarte el cinturón, aunque puedes dejar los líquidos dentro de la maleta (al menos a mi nunca me preguntan). En cambion en el de LHR, te piden mediante letreros que dejes el portátil dentro de la maleta, que no lo saques. Los teléfonos y otros aparatos pequeños, también, aunque se ponen muy pesados con los líquidos, incluso te dan una bolsita con autocierre antes de entrar en la cola para pasar el arco de seguridad, para que pongas todos los botecitos dentro, y que no los metas en la maleta, que los dejes fuera, a la vista. Eso sí, el cinturón te lo puedes dejar puesto.

Al llegar a casa, siempre tarde, el Taxi siempre me cobra "el mínimo salida Aeropuerto" estipulado en 20 EUR, cuando el taxímetro, maleta incluida (en Barcelona nos cobran un plus por cada maleta) marca 15 EUR. Encima, el recibo escrito con la impresora, me lo modifican a mano, con lo que el día menos pensado me van hacer preguntas en la empresa por esa modificación a mano.

Bueno, mañana lunes empezamos otra semana, a ver que nos depara Londres. De momento, mirando en http://www.bbc.co.uk/weather, veo que vamos a tener mal tiempo (incluso nieve el martes), para variar...

Por cierto, el miércoles tenemos una fiesta de despedida. El apartamento dónde hicimos la cena el miércoles pasado es, al parecer, excesivamente caro, y hay que abandonarlo esta semana. Le daremos la despedida que se merece...

See you.

1 comentario:

  1. llevaros la lampara esa grande del apartamento, la curvada, que por lo que he aprendido, es muy cara!
    Consejo: lleva siempre un par de tomates en la bolsa, almenos esos bocadillos que comes seran mas "mediterraneos"
    Buena semana, Alex. Anims!

    ResponderEliminar