Total de páginas vistas

jueves, 5 de febrero de 2009

Cenamos como en casa

Hoy, lo primero que quiero hacer es agradecer los correos que he recibido sobre mi blog. Debo decir que me he quedado sorprendido ante los comentarios que he recibido, no pensaba yo que los que me leen fueran a disfrutar tanto con estas letras que voy escribiendo por aquí.

Gracias!!!

En cuanto al día, pues al menos hoy hemos visto el sol. Ha hecho un día espléndido aquí, aunque eso si, frío. Ya por la tarde la cosa ha cambiado hacia lluvia, una lluvia que no había visto nunca, ya que caían trocitos pequeños de hielo que incluso se oían al caer al suelo. No es el típico granizo que estamos acostumbrados a ver en la zona en la que vivo yo, que siempre suelen ser trozos grandes, en este caso es una especie de agua nieve pero congelada del todo. Cuando vas caminando por la acera notas el crujir que tiene al dar cada paso.

En la oficina bien, siguiendo mi proceso de integración, aunque sin nada destacable al respecto, un día más de trabajo.

Por la noche nos hemos decidido a intentar hacer una cena a la española y, cuando hemos salido, hemos ido a un supermercado ha realizar unas compras: Una barra de pan (del de verdad), patatas, huevos, aceite (de girasol, eso hay que decirlo), tomates maduros, plátanos y unas chuletas de ternera con un precio que nos ha sorprendido, porque son de los que nos cuestan en casa unos 9 EUR y aquí rondaban las 3 GBP (no se a cuánto está el cambio hoy.

Nos hemos acercado hasta el apartamento de nuestros compañeros y allí nos hemos dispuesto a preparar la cena: Tortilla de patatas (era evidente), pan con tomate y la carne (poco hecha, como a mi me gusta).

Cada uno ha puesto su granito de arena a la hora de preparar la cena y, entre todos, nos hemos puesto las botas. Esto si que ha sido una cena, y no lo que se ve en los restaurantes de por aquí (y nosotros podemos acceder por sus precios, claro).

Mientras se hacía la cena, y para demostrar que pertenezco al grupo de tecnología de la compañia, he usado mi mayor ingenio para poder dejar la WiFi preparada a mis compañeros. Tienen un router ADSL con WiFi que sólo usaban mediante el cable a unos pocos metros del mismo ya que no sabían cual era la palabra de paso WEP para poder usarla.

Así pues, y con mis mejores armas, me he dispuesto a vencer a las más sofisticadas reglas de seguridad de los routers que mis compañeros no habían podido romper hasta ahora. Así pues, con un cuidado digno de los mejores neurocirujanos, he dado la vuelta al router para poder leer debajo la dirección de acceso, el usuario y la contraseña. Me he conectado vía web, no sin miedo a que mis acciones fueran detectadas, y les he modificado el punto de acceso wireless para que pudieran conectarse desde cualquier punto del piso (es un duplex, cuidado...). Cómo veréis, esto de leer esos datos en el router y entrarlos en un navegador de internet no puede hacerlo cualquiera, pero para eso tengo los años de experiencia y preparación que tengo. Ahora ya pueden acceder, Eureka!!! Al punto de acceso lo hemos bautizado como "PocholadaDeChaval" y la contraseña... bueno, eso mejor no lo pongo aquí, creeme, quedaría muy feo (y el que la conoce sabe de que hablo). :-)

Hemos echado un par de manitas al poker (poca cosa) con unos cacahuetes a modo de chips, pero no ha sido lo que esperábamos y a mi, que era el propietario de la baraja, me han echado a la primera de cambio. Después, mientras otro compañero mostraba un vídeo de youtube, hemos amañado la ultima mano para dejar de jugar...


Por cierto, nos hemos zampado (dirán que sobre todo yo, pero es totalmente falso) medio quilo de cacahuetes que estaban malísimos, nos quejábamos de que estaban crudos, que no los habían tostado bien. Cuando hemos acabado, hemos leído en la bolsa "Tostar durante 20 minutos en el horno"... Se ha hecho un gran silencio...

Y la vuelta a casa, con la lluvia helada, ya la he contado antes, así que me voy a ir a dormir que creo que ya es hora.

Mañana es jueves, por lo que no habrá blog, espero poder escribirlo durante los próximos tres días.

Bona nit...

5 comentarios:

  1. Aleja,

    "Hemos puesto nuestro granito de arena" cortar la barra de pan a modo de papel de fumar, no es ayudar, es sólo joder el pan.
    Más cenas contigo no!....bicho

    ResponderEliminar
  2. Bueno aik, que decir... Tengo una foto tuya devorando el "pa amb tomàquet" que preparé y la tortilla de patatas sosa que TÚ preparaste...

    Quizás conmigo no... bicho... pero a este paso la vas a liar parda!!!!

    :-D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que a nuestros amigos les echan del piso porque es un poquito caro, así que esta semana habrá que quemarlo!!!

    Si conseguimos material decente yo os hago un arroz, así compenso mi rascada de eggs del otro día

    ResponderEliminar
  4. ¿Los cacahuetes estaban al lado de unas latas con un perrito en la etiqueta?

    ResponderEliminar
  5. A ver si compramos alguna bebida espirituosa en el Duty Free para acompañar...

    ResponderEliminar