Total de páginas vistas

jueves, 4 de marzo de 2010

Esto es una declaración de buenas intenciones

Mi amigo X., sin quererlo, me ha puesto a huevo un ejemplo sobre el tema de las declaraciones de buenas intenciones.

Esta noche ha colgado el enlace a un vídeo de youtube. Un vídeo que tal y como él bien dice, es espectacular. Reconozco que a mí me ha parecido también muy bueno. A nivel de organización es perfecto. Me ha recordado un poco a los de "Playing for Change", aquellos del maravilloso "Stand by me" cantado alrededor del mundo, espero que lo recuerdes tú también, si no, búscalo si quieres, creo que lo publiqué la última semana de enero.

Lo que te decía, que siempre me lío. El vídeo es chulo. Salen 57 artistas cantando aquella canción de “We are the World” que hace tantísimos años cantó un montón de gente liderada por Michael Jackson. En aquel vídeo, salían un montón de artistas híper conocidos. Ahora no lo recuerdo muy bien, pero juraría que lo hicieron para ayudar a África, un continente que aún hoy día sigue padeciendo lo indecible.

En esta ocasión, la canción es por Haití. Por esa desgracia tan enorme que ha sacudido nuestro planeta.

Hay otras ocasiones en que un grupo de gente se reúne por ayudar a alguien. Y no está nada mal.

Mi problema es que yo pienso que esto es como las declaraciones de buenos principios de las que te hablaba ayer. Las hacemos, y nos cuesta muchísimo mantenerlas. Pienso que estos actos son exactamente lo mismo. Son un momento. Un segundo. Durante un corto espacio de tiempo, esas personas por las que se monta todo ese tinglado, abandonan un anonimato, como grupo, país o continente, para que todos pensemos aquello de… pobrecitos, que mal lo están pasando, que injusto es el mundo. Los cantantes se marcan un detalle impresionante. Sacan un dinero que, sobre el papel, va a aquellos por los que han montado tan maravilloso acto. Ellos se hacen un poquito de publicidad, que tampoco está mal, y…

Detrás de ese “y” es dónde yo veo lo malo de todo esto. Me parece una intención cojonuda. Me parece que hay que felicitarles. Me parece que todos nos sensibilizamos por el tema pero… ¿Realmente crees que a esa madre que ha perdido a sus hijos le importa mucho que un cantante que igual ni conoce, esté cantando una canción que se la suda por un dinero que sabe que con casi toda seguridad se lo va a quedar un funcionario corrupto de su país? ¿Cómo crees que se sentirá cuatro días después del acto, en el que todo el mundo mire hacia otro lado?

Eso son exactamente las declaraciones de buenas intenciones… Al menos, en mi humilde opinión.

El vídeo de marras:



X. el video es cojonudo, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es espectacular.

Buenas noches y buena suerte.
àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario