Total de páginas vistas

viernes, 19 de marzo de 2010

19 de marzo

Lejos del espíritu comercial que suele ir asociado a días como el de hoy, quiero quedarme con la parte no comercial, la parte en la que damos importancia a la que acostumbra a ser uno de los pilares de nuestra vida.

Sí, lo has notado, he dicho "acostumbra". Desgraciadamente, no todo el mundo tiene la misma suerte y, a algunas personas, les reparten malas cartas desde su mismo nacimiento y el que tenía que ser un pilar, se convierte en un peso que soportar sobre las espaldas durante toda la vida.

Amigos que me cuentan que no se hablan con él. Amigos que lo perdieron cuando apenas eran unos adolescentes. Amigos que han vivido una situación en la que ese pilar ha dejado de sustentar la casa de su vida. A veces, por mucho que queramos y aunque pensemos que los cimientos son buenos, dos ladrillos no llegan a encajar nunca y hay que poner cada uno de ellos en un lugar diferente.

Me considero una persona afortunada. Ese pilar me sustentó durante mucho tiempo. Ese pilar hizo que me convirtiera en lo que soy hoy. Sí, vale, hay muchas más personas y circunstancias que nos van puliendo con el tiempo, pero está claro que me dio todo aquello que yo podía necesitar. Según su punto de vista. Según su manera de pensar. No fue perfecto, pero no podría haber sido mejor. Me considero una persona afortunada. Creo que tengo todo aquello que puedo desear. Quizás no los grandes sueños tipo yate, casa en la mejor zona, cochazo... Pero tengo el resto, aquello que ni el dinero puede pagar.

Habiendo crecido en el barrio en el que crecí, creo... no, estoy seguro de que lo hicieron bien.

A buen seguro a veces puedo ser una persona irascible, incluso contigo. Otras veces puede parecer que no quiero escuchar. Otras que yo siempre tengo la razón, pero no te dejes engañar... No es así.

Triunfar en la vida es sacar a tu familia hacia delante. Trabajar duro. Querer a los tuyos. Compartir el máximo de tiempo que puedas con ellos. Preocuparte por su educación. Que sean buenas personas que hagan de éste, un lugar mejor.

Él, junto a mi madre, lo consiguió. Es digno de admiración.

Te quiero, papá. Feliz día del padre.

"Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Y esta línea quiero dedicarle: Solo un padre, pero el mejor hombre." Edgar Guest (1881-1959, Poeta inglés)

Que vaya bonito,
àlex

PS: Yo he tenido un día del padre genial, gracias a mi mujer y a mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario