Total de páginas vistas

lunes, 19 de enero de 2009

Primer día en UK: Londres 1 - Alex 0

Me he levantado a las 5:50... si, si... a las 5:50.

He pedido el taxi de rigor, y me he ido al aeropuerto. Allí todo ha ido viniendo de cara, tal y cómo he llegado, he cogido la tarjeta de embarque en la maquinita, he facturado la maleta y me he ido del tirón hacia el punto de seguridad, ese dónde tienes que quitarte hasta el cinturón y sacar el portátil de la bolsa.

Cuando he llegado a la puerta 51 desde la terminal B (un paseito), justo en ese momento, sin cola ninguna, han empezado a admitir pasaje, con lo cual he entrado el primero en el avión, colocando mi maleta sobre mi asiento... un asiento en un avión de British Airways... nada que ver con los nuestros, una comodidad y una anchura... uff, como los business de Iberia y encima me han dado de desayunar.

Cuando he llegado a Heathrow, he esperado a un amigo y hemos ido juntos hacia nuestro destino final cogiendo el Heatrhow express y después un taxi.

Estoy en pleno centro de la city, al lado del edificio de la Lloyd's, con lo cual no puedo quejarme y, de momento, me alojo en un buen hotel desde el que estoy escribiendo ahora.

El día no podía ir mejor, hasta que me han empezado a presentar al resto del equipo. Ha sido un calvario, ¡que fácil es entender a un alemán hablando inglés! pero que difícil es entender a los que aquí habitan, y eso que ya tenía la experiencia del 2003, pero han pasado muchos años desde entonces. Lo peor ha venido esta tarde, estábamos cuatro personas, 2 españoles y 2 ingleses, hablando entre ellos 3, yo no entendía de qué hablaban, ni del tema, ni el acento, y me ha dado por desconectar y ponerme a mirar la moqueta del pasillo, cuando de repente, la chica que tenía ante mi, me lanza una afirmación (que no una pregunta) diréctamente a mi. "Madre mía, que ha dicho esta mujer?" me he quedado totalmente helado, le he soltado un "sorry?" y ha vuelto a repetir algo totalmente ininteligible para mi, a lo cual he contestado de la forma más ridícula que podía... con un patético "Thanks" y una sonrisa forzada.

Mi compañero se lo ha pasado en grande... lo puedo jurar.

Pero así es esto, ahora me tocará pasarme unos días de "inmersión" lingüística a ver si soy capaz de entender algo...

Ahora me voy a dormir, que ya estoy muerto, son las 22:11 hora local.

Good night.

àlex

2 comentarios:

  1. Cuando empieces con los indios lo tienes que comentar... jajajajaja!!!!
    Mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  2. Te falta comentar que la "chica" que te habló es la jefa suprema del proyecto, jajajaja!!!

    ResponderEliminar