Total de páginas vistas

lunes, 4 de enero de 2010

Happy Birthday Mr. Newton

Pues no te digo yo que me acabo de enterar que hoy es el cumpleaños de un tal Isaac Newton? Jodeeeeer, que no le he comprado nada...

En serio, supongo que te acuerdas de este señor. Entre otras cosas, este señor descubrió lo grave que es que te caiga una manzana en la cabeza en plena siesta. Entiendo que a partir de ahí, se decidió a llamar a esa fuerza que nos atrae hacia la tierra así, GRA-VE-DAD.

Pero no nos quedemos con la parte positiva. Recuerdo que me lo pasaba muy bien en las clases de Física... bueno, en todas aquellas que fueran de números y no hubiera que estudiar demasiado. Pero este señor se empeñó en amargarnos a todos un poquito la vida. Que si constante gravitacional, que si las leyes de la dinámica... Ya le vale, se podría haber estado quietecito... Aunque claro, entonces muchas de las cosas que conocemos hoy y en las cuales se ha basado parte del progreso de nuestra humanidad no hubieran sido posibles. Además, seguro que si no hubiera sido él, hubiera sido otro...

A mí, de todo lo que este Señor escribió y explicó, la que más me ha gustado siempre ha sido la que en el cole llamábamos "La tercera ley de Newton". ¿Te acuerdas? ¿No? Jodeeeer... Venga, te la pongo aquí:

"Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos" (si miras en la wikipedia, seguro que los tíos la han escrito igual), son unos copiones...

Esta ley es, a mi modo de ver, la más grande que se ha hecho jamás. En principio, este hombre la aplicó a la dinámica, claro, pero se puede aplicar a cualquier cosa... Piensa... Que eres pequeño y tu ACCIÓN es pintar la pared... inmediatamente la REACCIÓN de mamá es soltarte un soplamocos que te dan palmas las orejas toda la semana (bueno, hoy no se puede hacer eso, pero cuando yo era pequeño sí). Que llegas a casa con una melopea que no se te aguantan los calzones en la cintura (ACCIÓN), tu padre reacciona y te los pone de corbata... los calzones (además de no dejarte salir de fiesta hasta que las ranas críen pelo en la barriga). Que tu novia ha ido a la peluquería y tú no le dices nada... No te cuento, verdad??? Luego, ya casado, hay otras acciones y otras reacciones, pero podría estar aquí escribiendo hasta el día del juicio final, y no es plan (no quiero recordar el escupitajo al cielo que describió mi amigo J.J. y que ya te conté en "Somos los hombres realmente unos guarros?").

Esa ley es magnífica... La puedes aplicar a cualquier campo de cualquier ciencia... Sobre todo en las relaciones personales. Acción - Reacción... No falla... Bueno, a veces falla, pero la siguiente acción suele ser un funeral... y no quiero entrar en humor negro, que luego me criticas.

Pues eso, que muchas felicidades Sr. Newton.

àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario