Total de páginas vistas

miércoles, 5 de mayo de 2010

Everybody needs somebody

Sigo extrañándome al ver la sorpresa que genera en algunos amigos el hecho de que me preocupe por ellos.

Creo que es una máxima que debe existir en cualquier equipo. Los amigos a los que me refiero hoy son aquellos con los que llevo ya un tiempo compartiendo también la profesión. Nos fuimos de una empresa pequeñita a una grande. De hecho me fui yo, y les animé a venirse conmigo.

Cuando están metidos de lleno en algún marrón, procuro hacer cuanto está a mi alcance para poder echarles una mano y así, al menos, hacerles la vida un poquito más llevadera, en cuanto a la vida en el trabajo se trata. Pero, ¿quién no haría eso por sus compañeros / amigos? Yo quiero pensar que todos actuamos de la misma manera. Si podemos colaborar poniendo nuestro granito de arena para que alguien pueda tener una existencia algo mejor, lo hacemos, ¿verdad?

Creo que cualquiera de ellos haría lo mismo que hago yo. Quizás, por mi posición, que por casualidades de la vida está situada en un punto donde la visión es más amplia, tengo más oportunidades de demostrarlo, pero sin ser nada excepcional.

La excepcionalidad de todo esto, ya sea porque yo echo una mano, o porque lo hace otra persona, es que los demás se sorprendan ante una acción como esta. Parece que en el mundo en el que vivimos, lo que debiera ser normal, se convierte en algo fuera de lo común. Nos extraña ver que otra persona hace algo por nosotros, o por los demás, de una forma totalmente desinteresada. Me parece del todo triste. Me parece totalmente inaceptable que nos encontremos con un mundo cómo este, en el que las individualidades imperan sobre las colectividades, dónde se valora más a un cabronazo que a una buena persona, por el mero hecho de vender más con esa fachada. Nos va la gente canalla. Cuanto más, mejor. Y el que es bueno y se preocupa, o es tonto o es una persona extraordinaria, cuando, sencillamente, hace lo que debe.

Al final, todos y cada uno de nosotros necesita a alguien. Alguien que nos ayude en un momento de necesidad. Alguien que nos de esperanza cuando todo lo demás no funcione. Alguien a quien dar esa esperanza. Y, por supuesto, como dirían Jake y Elwood, “Everybody needs somebody (to love)"...



Que vaya bonito,

No hay comentarios:

Publicar un comentario