Total de páginas vistas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Futuro incierto

Crees que todo está bien. Has hecho una apuesta de futuro. Lo planificas. Lo visualizas...

Yo necesito visualizar las cosas, necesito tener esa visión abstracta que te permite hacer una composición de lugar. A posteriori, le añades la línea del tiempo, y colocas tus hitos, aquellas marcas que creen que harán de tu pausado caminar, un sendero hacia la gloria.

No soy de generarme expectativas, aunque en muchas ocasiones pueda dar una sensación opuesta. Desde hace muchos años, prefiero poner esas marquitas antes de llegar al objetivo. Llegar al destino pasito a pasito. De esta manera, y llámame cobarde, las decepciones son menores y, por ende, duelen menos. De ese tema, si quieres, hablamos otro día.

En esa visualización de mi futuro, hace aproximadamente un par de años, lo veía más o menos claro y, además, ponía tres pilares importantes sobre los que crear mi "línea".

Desafortunadamente, esos tres pilares se diluyeron rápidamente en el devenir de una crisis que, aunque todos veíamos venir, nos hicimos los tontos y decidimos hacernos los sorprendidos. Como cuando alguien te pilla montando la fiesta sorpresa y tú le dices "Pon cara de sorprendida, ¿eh?".

Tras un año fuera, que he tenido la oportunidad de compartir contigo, y con los sucesos que se han precipitado durante este último mes, mi conclusión es nefasta... Ha sido un año perdido. Al menos, en algún plano de mi vida.

Sí, está claro, y ya lo he dicho por activa y por pasiva, han habido cosas buenas, pocas, muy pocas, pero las ha habido, y me siento muy orgulloso...

Hoy siento que estoy mirando a través de una vidriera de aquellas opacas, que ves claridad, pero no llegas a ver absolutamente nada más... Siento que alguno de mis planes de futuro se ha hundido, se ha ido al garete, y tengo que tomar una decisión. No alcanzo a ver más allá del cristal. Quizás puedo vislumbrar una silueta, un color, pero no estoy seguro... ¿rojo, verde, azul? El futuro es incierto…

Desconozco si voy a tener valor para hacerlo... Desconozco si esto lo escribo en un calentón... Desconozco incluso si será a corto, medio o largo plazo, pero lo que sí que puedo decir es aquello de:

"Señoritas, vuelvo a estar en el mercado, ¿alguna está interesada por mí?"

Buenas noches y buena suerte,

No hay comentarios:

Publicar un comentario