Total de páginas vistas

jueves, 3 de junio de 2010

Seiscientos mil Euros

Ahora que estoy así, que no puedo hacer nada, le estoy cogiendo el gusto a escribir con los ojos cerrados. No está tan mal si lo “miras” bien. Al menos, doy rienda suelta a mi cabeza y me entretengo, porque no “veas” lo largos que se me hacen los días.

De cualquier manera, no quiero volver al tema.

Hace un par de días, uno de mis mejores amigos, escribía algo interesante en el caralibro. Para ponerte en antecedentes, decirte que él es uno de esos innumerables investigadores de este país que tienen que ir a ejercer a otros rincones de nuestro viejo planeta porque aquí parecen no interesar.

Se ha establecido lejos de casa. Está haciendo crecer su familia allí, lejos de su tierra. Como otros tantos. Siempre habla de su futura vuelta, aunque cada vez parece más complicada.

Su comentario en nuestra “amada” red social, venía a cuento de los “premios” que van a dar a la selección española de fútbol si gana el mundial. De hecho, empezarán a tener premios si superan los octavos de final.

Por lo que se puede leer en algún periódico, se pueden llevar 600.000 EUROS por cabeza si ganan el mundial. Sí, repito y en letra SEISCIENTOS MIL EUROS.

Ya no voy a entrar en que a unos señores, a los que respeto mucho porque me encanta el deporte, y que ya están cobrando un pastón en comparación con cualquiera, les vayan a dar ese pastón en una época de crisis como la que estamos viviendo… Bueno, sí, qué cojones, claro que voy a entrar…

Este puñetero gobierno, sea del color que sea, está rebajando un cinco por ciento a los funcionarios y a aquellas empresas que trabajan para las administraciones públicas. Nos está subiendo los impuestos. Nos está amargando cada día la existencia y ahora va a soltar la bonita suma de SEISCIENTOS MIL EUROS POR VEINTITRES JUGADORES (seguro que el cuerpo técnico también se lleva una bonita suma). Si multiplicamos, a ver, son TRECE MILLONES OCHOCIENTOS MIL EUROS… ¿¿¿Lo ves claro??? Les van a dar esa pasta por patear un balón en un mundial de fútbol.

Claro, mi amigo no se queja por la crisis, que también podría hacerlo… Él se queja porque no puede volver a este país. Se queja porque si le dieran una beca valorada en TREINTA Y CINCO MIL EUROS como investigador, él se vendría a este país de nuevo y dejaría el lugar en el que se encuentra. Se queja porque con esos TRECE MILLONES OCHOCIENTOS MIL EUROS que les dan a unos tíos que patean balones, podrían dar cerca de CUATROCIENTAS BECAS a gente brillante que haría que este país y este mundo fueran todavía un poco mejor.

Y, por supuesto, que nadie venga ahora con que el dinero no es público y paparruchas de esas. Provenga de dónde provenga el dinero, considero que es éticamente reprobable el hecho de pagar esa cifra astronómica a ninguna persona, y menos por hacer algo que no aporta nada a nadie. Que me dejen de publicidad y del retorno de la inversión, que de esas ya conocemos muchas. Si defienden a nuestro país, que lo hagan porque sienten los colores, y no por dinero, que al final, seguramente sin serlo, les convierte en meros mercenarios al servicio de un estado.

En este país, para cosas serias no tenemos pero “pa mariconas” nos sobra. Que ya lo que me quedaba era escuchar a algún españolito de turno decir que daría CIEN EUROS porque España ganara el mundial. Cien collejas le daba yo a ese españolito por hablar sin pensar.

Que nadie me tache de anti español ni de estupideces de estas que gustan tanto a los políticos y a algún que otro descerebrado, pero lamentablemente, este año, espero que la selección española no llegue a octavos para, así, ahorrarnos un dinero que puedan usar para otras cosas.

Suerte,

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. A ver si los eliminan a la primera; y no lo digo porque no me guste el fútbol, que precisamente soy un forofo.

    ResponderEliminar