Total de páginas vistas

jueves, 1 de abril de 2010

Soy de ciencias

Desde bien pequeño me interesé por cualquier cosa que tuviera que ver con un bicho. También me interesé por los números. Bueno, quizás no fuera un interés. Desde siempre he tenido más facilidad para recordar un número que un nombre. Posiblemente por eso he cosechado algún que otro fracaso en mi vida académica… y profesional.

Soy de ciencias, qué vamos a hacerle.

Es cierto, tengo más facilidad para los números y para la lógica. Por eso creo que siempre he tenido más facilidad que otros para destacar en el mundo de la informática, porque no es más que eso, números y lógica.

Recuerdo perfectamente, y siempre lo cuento, que cuando entré en la facultad de Biología, tuve mi confirmación oficial a ese respecto. Era el plan antiguo, te hablo del año ochenta y nueve. En aquel entonces, el primer curso de Biología constaba de cuatro asignaturas: Biología, Química, Matemáticas y Física. Las dos últimas eran los dos coquitos, es decir, casi nadie la aprobaba en el primer parcial de febrero… Al menos eso contaban los repetidores. Las otras dos, eran las Marías… Sí, esas asignaturas que todo el mundo aprueba con más o menos facilidad porque se trata de poner codos.

Pues bien, ese primer parcial de febrero tuve la mencionada confirmación. Aprobé sobrado, muy sobrado, esas asignaturas que tanto miedo daban al personal. Creo recordar que saqué sendos notables. Aprobamos las dos menos de diez alumnos. Las otras dos, las suspendimos también menos de diez, y posiblemente fuera porque los otros nueve ni se presentaran al examen. Una catástrofe.

Quizás debería haber hecho caso a mis profesores de BUP y COU y haberme dedicado a la informática ya de salida. Pero qué vamos a hacerle. De cualquier manera, el hecho de ir a la facultad de Biología, me ha dado aquello que más quiero en esta vida, así que nada que reprocharme a mí mismo… Aunque, cómo ya sabes, no uso remordimientos de conciencia. Creo que los he tenido una sola vez en mi vida, y no estoy seguro.

Pues eso, a partir de hoy, voy a publicar algunas entradas que tienen que ver con los números y la biología. Esas curiosidades matemáticas que se confirman en la naturaleza. No tengo la intención de acercarte esas ciencias. Seguramente las conoces mejor que yo. Pero el hecho de mostrar como aquellas asignaturas que a la mayoría se les atragantaban, tienen un reflejo maravilloso en el día a día, creo que es un reto que vale la pena.

Los iré mezclando con mis paranoias y pensamientos habituales, no voy a dejar de hacer eso, pero espero que te gusten.

Que vaya muy bonito,
àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario