Total de páginas vistas

lunes, 26 de abril de 2010

El folleto xenófobo de un partido político

Estoy viendo las noticias y, para qué decirlo de otra forma, estoy flipando...

La última vez que hablé aquí de política, más de uno se me tiró encima, a la yugular, sin pensárselo dos veces, pero es que hoy no puedo reprimirme, así que, a riesgo de que me digas de todo, me tiro a la piscina...

Resulta que, en Badalona, un partido político se ha dedicado a repartir un folleto propagandístico. Hasta aquí, creo que todo bien, ya que estaban ejerciendo un derecho amparado por nuestra democracia. El folleto, además de el logotipo de este partido, muestra un mensaje relativo a la seguridad ciudadana. Para adornar el mensaje, muchas fotos tomadas en las calles de la ciudad, entre las que se puede ver una de un balcón. En ese balcón no encontramos flores... no, que va... Nos encontramos una pancarta y en ella, con letras enormes, dice "No a los rumanos"...

El que ha puesto esa pancarta en su balcón, tendrá sus razones para tal mensaje. Ahí, no voy a entrar, podría, pero no voy a hacerlo. Creo que quien más quien menos, en algún momento, ha dicho algo malo contra algún colectivo, y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, sea de dónde sea y del color que sea... Me da igual...

Yo, la verdad, no lo entiendo, no puedo llegar a comprender cómo alguien, supuestamente inteligente, con estudios, con experiencia, es capaz de cometer semejante error. Que un político de un país democrático, con una constitución como la que tenemos, se atreva a usar la opinión de unas personas ante una situación que seguramente para ellos es crítica, para unos fines meramente políticos. Impresionante.

Que se atrevan a lanzar un mensaje totalmente xenófobo, en el que además no ha lugar a la interpretación, es del género estúpido. Quizás ellos piensan que el resto de la población es tonta o algo por el estilo, vamos, que a mí, personalmente, me parece un insulto a la inteligencia del ciudadano de a pie.

Claro, se ha liado un revuelo de "agárrate y no te menees". Normal. Aquí, también puedes llegar a pensar que lo que han querido es ponerse en boca de todos. Hay personas que piensan que es importante que hablen de uno, aunque sea bien. En su caso, han buscado que hablaran mal, o peor de lo que ya lo hacían, porque en cuestión de simpatizantes, en esta zona del país, no ganarían un premio...

Lo mejor de todo, ha sido lo que han dicho, tanto un alto responsable a nivel nacional, como el responsable a nivel local. El primero, en este caso, primera, que era un folleto de la calle, que no tenía nada que ver con el partido, y que era un panfleto... Bueno, en lo tercero podemos esta de acuerdo, era un panfleto, pero ¿¿¿en lo demás??? Que llevaba el logotipo del partido... Jodeeeeer, y lo dicen tan tranquilos, con un cinismo bárbaro que te deja helado, como si no fuera con ellos... Y el otro, vamos, no se ha quedado corto, que son fotos de la calle y que ellos no se hacen responsables... ¡Tooooooooooooooma yaaaaaaaaaaaa! Desde luego, tal y como decía un presentador en la tele, de responsables, nada... Totalmente irresponsables.

Viendo esto, me hago cruces de cómo podemos ser tan tontos y dejarnos embaucar por esta raza política que tantos y tantos corruptos, mentirosos, bandoleros, vagos, caraduras y algo más que no voy a escribir aquí. El tipo de personas que hay en sus filas sólo están interesados en el poder, porque saben que es el precursor de su riqueza.

Y lo dejo aquí... Que me enciendo... Por cierto, ya sabes cuál es el Partido Político, ¿verdad? Aunque, no nos engañemos, aquí no hay colores ni ideales, todos y cada uno de los políticos de este país haría lo que pudiera por conseguir su objetivo, para ellos, a diferencia de lo que nos dice la ética y la moral, el fin sí justifica los medios...

Buenas noches y buena suerte,

No hay comentarios:

Publicar un comentario